MUY PREOCUPANTE.

Copa de la Liga Profesional de Argentina - fecha 1 - grupo B 

Independiente 0 - Lanús 1 

El DT priorizó el orden defensivo para que no nos metan goles, pero perdimos igual. A poco de empezar el partido sabíamos a que jugábamos, a mantener el cero en nuestro arco y a apostar por algún encuentro arriba entre Velasco y Silvio Romero. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos una parte del plan se cumplió y la otra casi también, porque de no haber errado primero Soñora y luego Hernández , el Rojo se hubiera ido 1-0 arriba.

En el segundo tiempo , el medio imrpovisado por el entrenador ya no hizo pie y empezaron a caer centro tras centro al área roja. En uno de esos Lanús nos embocó y ahí se acabó el partido a pesar de los cambios que después hizo Falcioni.

Los primeros dos errores, graves, de Falcioni en esta segunda etapa en el club fueron: cambiar la posición que había encontrado Berón para Velasco cuando le ganamos a River , es decir atrás del nueve. Y por otro lado insistir con Hernández., que es uno de los jugadores que más abomina el hincha del Rojo hoy, con fundamentos por supuesto. Está bien, el DT tuvo que improvisar , Romero se lesionó , pero todos sabíamos que sería un verdadero milagro que ese mediocampo funcione. Blanco, Hernández , Soñora, son tres caballitos de mar.

El problema futbolero de Independiente es que , además de las deudas y los quilombos institucionales , parece ser que ningún técnico y ninguna táctica pueden hacer que este plantel mediocre gane partidos . Lo que se vio anoche es más o menos lo que pasaba con Pusineri, hacer un gol y rezar para que el arquero lo aguante después a puro orto. Hablando del arquero volador que tenemos, esa táctica de no salir en corners y centros en general que tiene, le agrega más pánico a la ya delicada psicología del grupo. Sumada la poca altura de los centrales que tenemos a las no salidas del pelado eléctrico , cada centro es como una bomba que nos tira el enemigo. El arquero debería dejar de vender su humo y salir más.

Jugando así, con la estrategia de ayer y de acuerdo al nivel menos que mediocre que tienen ciertos jugadores, vamos a sufrir en esta copa de mierda , que encima tiene promedios. Tinelli invirtió la tabla del descenso y el Rojo todavía no peligra pero de seguir así, junio nos encontrará en la zona de desastre. Es inevitable proyectar estas cosas, consciente e inconscientemente. Anoche ¿ cuántos tuvieron a Cantero en sus sueños o pesadillas?

No me imaginaba un equipo fresco , rápido , intenso, pero tampoco la mierda que vimos en el segundo tiempo. Pacchini debió jugar de entrada y resulta extraña la salida del equipo de González, uno de los que mejor había jugado en la era Pusineri. Todos aborrecemos a Hernández y más cuando erra goles como anoche . Lo que no puede ocurrir de nuevo es que Velasco, subsumido por el esquema , no participe del juego, porque eso si es autodestructivo. Este es un equipo inseguro, que se para atrás , bien atrás , porque no puede cruzar golpes en el medio, tiene mandíbula de porcelana en todas las líneas, pero también posee a unos de los mejores proyectos del fútbol argento, Velasco. El esquema tiene que hacer que Velasco brille, no hay otra. Es el único jugador distinto del plantel. Es la única arma que tenemos para ganar algún partido.

Cuando el equipo después del partido se junta en el medio de la cancha y empieza a caminar hacia el vestuario, dan ganas de que todos sean abducidos y aparezcan en otra dimensión. Lo malo de ayer es que creímos que Falcioni iba a sacarle agua a las piedras y por lo visto, eso también resultará difícil.



Saludos.

by j-les