EL FALCIONISTA.

A mucha gente la noticia de que Falcioni volvía al Rojo le cagó el día. A mi no, al contrario , estoy tranquilo porque finalmente nos vuelve a dirigir un tipo que sabe de fútbol. Falcioni no es un payaso como Bkcc, un humeante. Y mucho menos es un novato cuya principal arma táctica es la estampita de la abuela en vez de la pelota parada. Tampoco es una apuesta como Crespo, que viene de golear al “inmenso” Coquimbo ( antes pasó en la Sudamericana a un club que se llama Delfín y en octavos de final a uno de los peores equipos de Brasil , el Vasco Da Gama de Martín Benítez ). Falcioni no es un payaso, ni un aprendiz ni una moneda al aire. Los equipos de Becca y Pusineri eran equipos de cricket. Eran equipos de cola fácil. Dirigidos por Pusineri éramos once bambis moviendo el orto delante de cuarenta leones hambrientos. Por lo menos con JCF no seremos tan cogibles, pienso. Los equipos de Falcioni son duros, son equipos chivos para el rival. Los equipos del Emperador no tienen belleza ni brillo , pero bueno, con los jugadores que tenemos ni Disney podría fabricar belleza. Ni con Guardiola jugarían “bellamente” Barboza , Messiniti , etc. Ya vieron lo que nos pasó porque el tucu Hernández quiso salir jugando “bello” del área. Basta de verso.

No entiendo como muchos periodistas partidarios respaldaron la continuidad de Pusineri. Y ahora advierten enojados que : “no sea cosa que a JCF le traigan jugadores, que aparezca plata ahora, porque a Pusineri no le trajeron ni un refuerzo”. Miren, el inútil de Pusineri seguiría pensando a que jugar aunque le hubieras traido a los Romero , a Cardona y al Kun. Hay que cuidarse de los Renatos de la Cometa y de otras viudas periodísticas de Pusineri. Ayer en vez de felicitar al nuevo entrenador del Rojo felicitaban a Milito que agarró al bicho de la Puternal. De la Cometa insiste mucho en ESPN con eso de que los números de Falcioni en Banfield (último paso) fueron negativos. Puede ser; empató 9 , perdió 6 , ganó 5. Pero a Crespo no le fue mejor en ese club: 6 empates, 4 victorias, 8 derrotas. Crespo se fue y a continuación JCF los salvó de descender otra vez. Últimos resultados de Crespo en D y J: quedó afuera de la zona Campeonato en la Copa Maradona y tuvo rivales muy accesibles en la Sudamericana, por eso llegó a la final. Como dicen ahora, estos son datos, no opinión.

Yo en esta etapa de mi vida como hincha de Independiente, priorizo el resultado. A mi dame ganar. No quiero ser campeón moral. Y en los últimos años, debido a las propuestas “ofensivas” , de técnicos “jóvenes” , que querés que te diga, el resultado siempre estuvo en peligro. No cumplimos ni uno solo de los objetivos que el club tenía. Eso además impactó en la economía. Los jugadores y los directores técnicos “ofensivos” se llevaron toda la plata del club y no dejaron ni un subcampeonato. No hubo ingresos pese a jugar dos competencias internacionales más los torneos locales.

Ojalá JCF pueda bancar el día a día del Rojo. El día a día incluye a los periodistas partidarios, que a diferencia de los bosteriodistas o de los que cubren a River, tiran mierda todo el tiempo. Ya empezaron a romper las bolas con el “estilo de Falcioni”. Seguramente el estilo de Falcioni no incluirá a jugadores que entran tres veces consecutivas a una cancha desgarrados, o jugadores gordos, impresentables para el futbol de alta competencia. El estilo de Falcioni probablemente nos va a liberar también de jugadores como Blanco o Barboza. Van a jugar los que estén aptos físicamente , los que no se escondan , los que pongan huevos, los que no sean giles o descerebrados.

Renato De la Cometa en ESPN presume y anuncia también cortocircuitos entre Julio y Monzón. No dice nada acerca de que el preparador físico que trabaja en el equipo de Falcioni es top top, el profe Gustavo Otero. Vamos a volar en la cancha con la preparación de ese tipo.

Por último, había miserables en las redes sociales riéndose de la voz que le ha quedado a Julio después de pelear contra el cáncer. Gente morbosa, capaz de joder con las deficiencias que le quedaron a una persona después de quedar en el ring de la vida solito contra el cáncer...tenés que ser un perverso, tenés que ser alguien que nació de una aberración.

Bienvenido , Julio. Tu suerte será la nuestra. Danos orden, táctica y carácter. Desde Holan , eso nunca más se vio en Independiente.



Saludos.

By j-les