EL MEJOR REFUERZO ES BECCA.


Copa Sudamerica 2019 – octavos de final - ida.

Independiente 1 – UCAE 0.

Fue un resultado corto contra un rival que no pateó al arco en todo el partido. La altura allá en Quito podría jodernos, pero a la altura la tenés que acompañar con fútbol, con buenos jugadores, no los vi anoche en el equipo universitario. Salvo que hayan escondido todo el fútbol que tienen, a priori no parece imposible volver clasificados de Ecuador. Estuvieron todo el partido corriéndonos los ecuatorianos, el Rojo tuvo la pelota siempre. 
Vi a Pizzini jugar su mejor media hora continua en Independiente. Si Becca pone así, picantes, dinámicos, agresivos, a todos los gordos o mediocres que trajo Holan, seremos un equipo , una estructura, sin tanta jerarquía pero ,quizás, bastante efectiva. Pizzini no definió una muy favorable en el primer tiempo, buscó al 9 en vez de patear al arco. El 9 no estaba. Después , en el tuvo otra muy clara, prefirió definir él, Benítez estaba solo, solísimo, de frente al arco vacío. No lo vio. Igualmente Pizzini ayer jugó su mejor partido con la roja, lejos.
Muy buen estado físico en general. Corrió el Rojo en esa cancha pesada los 96 minutos sin dar tregua. El único que no se transformó físicamente en la pretemporada fue Silvio Romero. Es un clavo de diamante este gordo. Valió una fortuna, ahora ni a préstamo sin cargo podemos colocarlo. ¿Habrá grandes diferencias entre la gorda Romero y Chavez?
No sé como va a hacer el DT para explicar que Domingo comerá banco si viene Romero. Jugó un muy bien partido el 5. Es el quite en el medio, es la presencia, la resistencia al rival. Nos vamos a quedar sin combatiente en el medio si Domingo come banco. Está bien, Becca quiere un 5 de buen pie, en realidad quiere un 10 jugando ahí, pero tendrá que considerar lo que Domingo representa para el hincha, y más que nada, la cantidad de bolas que roba en cancha.
Nos fuimos de la cancha empapados (la cana no dejaba entrar con paraguas), algo calientes porque tendríamos que haber hecho otro gol para ir a la altura más tranquilos, pero conformes con la presentación roja, Becca agarró a un montón de jugadores sin buen estado físico y bajos también en lo futbolístico. Casi sin refuerzos, los hizo jugar bien.
Romero no será De Rossi , pero por lo menos nunca bardeó a un DT mientras estaba en el banco ni quedó afuera de un mundial en las eliminatorias como le pasó al tano (cosas que el bosteriodismo no cuenta). Parece que Romero será importante en el esquema de Becca. Habría que darle el gusto a un tipo que ya en el primer partido mejoró muchas las cosas por acá.

Saludos.
By j-les