FLOJOS DE JERARQUÍA.


Superliga de Argentina – fecha 23
River 3 - Independiente 0
------------------------------------------------------------
Hay que tener suerte en el fútbol...
se va roto el mejor jugador de ellos, entra un pendejo, y a los dos minutos te hace un gol después de una cagada de Bustos, que había entrado por Burdisso, que venía jugando mejor y ahora otra vez se lesionó. Después ya fue otro partido. Luego la defecación de Campaña y más tarde una goleada. Segundo clásico del año donde nos comemos tres. Si, ya sé que están todos muy calientes. Yo también. Salí a caminar después del partido, y cuando me cruzaba con hinchas de River que bajaban del 42 en Acoyte y Rivadavia, pipones, bebiendo cerveza tranquilos, me daba mucho odio.
Hay jugadores que
son inexplicables e indefendibles, como Fat Romero , Gaibor, Hernández, Pis-zini , y otros que ayer fueron suplentes. Hay jugadores que se quieren ir, como Franco y el arquero. El representante del 2 buscó hasta el último día del mercado de pases una transferencia adonde fuera. El arquero se ilusionó fuerte con una posible venta al Santos. Los dos , parece, ya no están con la cabeza acá. Uno nos hizo perder el clásico, el otro ayer definió el partido regalando la bola al rechazar con displicencia.
El DT quiere quedarse. Creo que lo dice con sinceridad. Pero tendrá que revisar todo. Los planteos, la banca a Romero, a Gaibor; los mercados de pases. Es difícil bancar al DT hoy, navega en el vasto mar de las puteadas. Pone a los refuerzos que trajo, pero estos no son tan buenos y Holan además insiste con un planteo no adecuado para los jugadores que hay en cancha y en el banco. Es la hora dirigencial. Tienen que dar la cara los dirigentes. En el verano no pudieron cerrar a Kaneman, a Cueva, esa era la jerarquía necesaria que pedía Holan. Ni a Zampedri pudieron traer. Holan pedía...debió exigir. Entre el DT y los dirigentes desarmaron al campéon 2017 de la Sudamericana y entonces llegaron los Silva, los Gaibor, los Cerutti, etc, etc. La jerarquía es fundamental. Comparen, entra Pratto por Scocco en River. Pero entra Pis-zini en el Rojo. Las cagadas de Alfaro en los bosteros se amortiguan con las intervenciones de López, Bebelo, Abila. Se va Barrios, pero viene Marcone. Nosotros en cambio dejamos ir al Torito y viene el muerto de Silva. Acumulamos centrales en cancha y en el banco, pero ninguno tiene jerarquía ni personalidad como para ganar en el Monumental, contra un River que no puso todos los titulares de entrada, porque no estaban Borré, Pratto, Pérez, Ponzio. No era imposible ganar ayer en el gallinero. Pero, otra vez el planteo del DT, los errores y la apatía de algunos jugadores, nos dejaron sin nada y encima goleados.
Todos son responsables,
el DT, los jugadores y los dirigentes también, porque avalaron todas las ventas, compras y alquileres realizados en la etapa Holan. El DT es la cabeza visible del proyecto, pero los jugadores tienen el sueldo al día, instalaciones para entrenar de nivel europeo, alimentación que paga el club. Así que , por lo menos, si van a perder, tendrían que hacerlo dejando todo en la cancha, jugando concentrados como hacía Tagliafico, hasta que el partido termine. Van a putearme, pero para mí el mejor ayer fue Figal. Dio la impresión de que era el único que se fue caliente del gallinero. Ni Holan se retiró del gallinero hostil tan molesto por el nuevo papelón.
El DT ya debería apartar para los próximos dos partidos a Romero. Es increíble su nivel, es de los peores delanteros en la historia de Independiente. Por supuesto que fue una cagada dejar ir a Gigliotti, teniendo en cuenta el pasado y presente de Romero en este club. En cuanto a Bustos, ya basta de incinerarlo en la función de defensor. Si Bustos sirve para algo todavía, quizás sea como volante por derecha. Basta de obligarlo a defender, porque es evidente que no sabe hacerlo del todo bien. Lo pasan, lo desbordan, no cierra bien atrás de los centrales y sus cagadas, además de evidentes, generan enseguida goles rivales, como ayer por ejemplo. Como vieron, también Benítez ha vuelto al nivel Balde. Flojito Pablo Pérez. Flojito de todos lados, también de los huevitos, ahora entiendo mejor lo que pasó en Madrid el año pasado...
Hasta jugar con Vélez
habrá que atravesar dos semanas bien densas. Encima rasin está a una fecha de salir campeón. Por lo menos no van a tomperle tanto las bolas a Holan con Domingo Blanco. Vieron como ayer al pendejo esa final le quedó inmensa. Es increíble la convocatoria a la selección...¿Vale dos palos y medio Blanco, después de que le pesaran las patas todo el partido contra Patronato? El Lolo Miranda tampoco hizo un carajo. Pero bueno, no es nuestro problema eso por el momento. Hay temas más importantes. Hay que armar un nuevo equipo, es evidente. Hay que resolver la continuidad o no de Holan, Pero sobretodo tenemos que aprender a exigir jerarquía en los mercados de pases. Hay que traer en junio un central muy bueno, un crack del medio para adelante, y un 9 de calidad, no a Zampedri. Esté Holan o no hay que incorporar jerarquía; no cualquier cosa. Solo así vamos a poder ir al gallinero o a cualquier otra cancha nuevamente a ganar. Es eso o volver a la intrascendencia y a los fracasos de tiempos no tan lejanos. Ojalá principalmente lo entiendan los dirigentes. Es una hora no gravísima, pero sí muy seria. Y la gente está muy caliente, lo cuál es completamente lógico.
Saludos.
By j-les