DESAHOGOS.


Superliga de Argentina – fecha 23
Independiente 2 - Vélez 1
Siempre es lindo
ganarles a los putos del Fortín. Eso para empezar. Siempre será bienvenido ganarles a los Poquitos de Liniers. Ganarle a Heinze además, que según muchos putodistas inventó el fútbol. Ganarle a Heinze con Pis-zini en cancha. 
Fue hermoso gritar el segundo gol contra el Fortín el sábado en el LDA. Bienvenido Pablo Pérez también. Metió el hijo de puta. Cagando a patadas a los pendejos corredores de Vélez. Decí que el gol de ellos fue como un regalo de cumpleaños al Fortín, porque los pibes de Heinze, esos 8 o 9 deliverys en moto que tiene, nunca nos llegaron con peligro en el primer tiempo. Como viene ocurriendo en el último año y medio, los goles del rival son por defecaciones nuestras.
FUE UN TRIUNFO IMPORTANTE
el de anoche. Cayó justo para algunos jugadores y también para el DT. Después del gol de Fernández esos dos o tres puteadores que tengo atrás en la Erico Baja estaban casi contentos por tener razón. “¡Acá tenés al 9, Holan!”, gritaban. Después, como corresponde al puteador de cancha, gritó los goles de Romario (digo Romero) y de Pablo Pérez abrazándose en la platea con cualquiera.
Buen segundo tiempo
del Rojo. Mal planteo del DT en el primero. No teníamos un 5, se venían bien verticales por el medio los pendejos corredores de Vélez. En el ST todo cambió. La mejora vino desde atrás hacia adelante. Franco y Brítez estuvieron más seguros y raspantes. En el medio, Pérez y el Tucumano impusieron su calidad a la velocidad de los millennials de Vélez. Cecilio siempre jugó bien, en los dos tiempos. Y el Gordo Romero metió la que tenía que meter. Todavía no somos ni por putas aquellos campeones del 2017, pero ayer había que ganar, y no se logró esto de cualquier manera.
Veremos que pasa el miércoles contra Binacional y si clasificamos a la próxima Sudamericana finalmente. Hay que seguir ganando y mejorar la manera de hacerlo. La punta derecha es un problema. Ni Pis-zini , ni Benítez la llenan. Verón está lesionado y Cerutti parece que ya no es opción, falta poco para que lo devuelvan a los árabes. Ahí hace falta jerarquía.
Hay que seguir mejorando con estos jugadores, como equipo, pensando en los refuerzos y por supuesto, pasando de ronda en la Sudamericana, ese torneo que rasin va a mirar por tele todo el resto del año. De alguna manera el campeonato de rasin apaga momentáneamente el riverboquismo (aunque los medios, del campeonato de rasin van a hablar mañana en la primera hora de cada programa y nada más). El riverboquismo en la comunicación deportiva es insoportable. Ya no miro ni escucho programas de tv o de radio. Incluso cuando no pasa nada inventan algo para seguir con el riverboquismo, como para naturalizarlo por completo.
Lamentable partido hubo en Tigre ayer. Esos arqueros cebollas que vienen de las inferiores de River...¿para qué mierda los contratan los otros clubes? River tiene grandes arqueros cuando los sale a comprar, después tuvo a Lux, a Juan Carrizo el arquero descensivo, Batalla, etc. Los tres mejores arqueros que vi de River no eran del club: Fillol, Pumpido y Armani. Creo que Barovero tampoco estaba fabricado en River. ¡ Pero que gol regaló Marinelli ayer! ¿Me pareció a mi o Tigre no jugó con la misma intensidad de los últimos cinco minutos el resto del partido? Cuando ya rasin era campeón Tigre salió a acorralarlo. Al arquero de rasin se le escapò la bola por abajo del cuerpo, gol y Tigre que tiene una vida más. En fin, fue tan rara esta Superliga...
La vida sigue, el fútbol sigue, lo importante para el Rojo ahora es ganar bien el miércoles. Que los jugadores puteables demuestren que quieren quedarse y ganar algo importante con nosotros. Que el DT sea un buen líder del grupo, que acierte los planteos y los cambios. Que Romero devuelva con goles las ponderaciones de Holan, que devuelva con goles las cargadas de los plateístas y de los periodistas. Ayer , cuando desde el banco alcanzaban botellitas de agua a los jugadores , un tipo gritaba que la de Romero era una gaseosa.
Sin River , ni Boca, ni el cuervo ni rasin en la Sudamericana, esta copa junto a la de Superliga y a la primera parte del próximo torneo local, deberían ser máximas prioridades del plantel y el cuerpo técnico. Algún campeonato habrá que ganar en este 2019. Sí o sí. Es obligación. 
Por último,

Saccheri , ¿mas lectores necesitás, que saludás a rasin por el campeonato? 


Saludos.
By j-les

FLOJOS DE JERARQUÍA.


Superliga de Argentina – fecha 23
River 3 - Independiente 0
------------------------------------------------------------
Hay que tener suerte en el fútbol...
se va roto el mejor jugador de ellos, entra un pendejo, y a los dos minutos te hace un gol después de una cagada de Bustos, que había entrado por Burdisso, que venía jugando mejor y ahora otra vez se lesionó. Después ya fue otro partido. Luego la defecación de Campaña y más tarde una goleada. Segundo clásico del año donde nos comemos tres. Si, ya sé que están todos muy calientes. Yo también. Salí a caminar después del partido, y cuando me cruzaba con hinchas de River que bajaban del 42 en Acoyte y Rivadavia, pipones, bebiendo cerveza tranquilos, me daba mucho odio.
Hay jugadores que
son inexplicables e indefendibles, como Fat Romero , Gaibor, Hernández, Pis-zini , y otros que ayer fueron suplentes. Hay jugadores que se quieren ir, como Franco y el arquero. El representante del 2 buscó hasta el último día del mercado de pases una transferencia adonde fuera. El arquero se ilusionó fuerte con una posible venta al Santos. Los dos , parece, ya no están con la cabeza acá. Uno nos hizo perder el clásico, el otro ayer definió el partido regalando la bola al rechazar con displicencia.
El DT quiere quedarse. Creo que lo dice con sinceridad. Pero tendrá que revisar todo. Los planteos, la banca a Romero, a Gaibor; los mercados de pases. Es difícil bancar al DT hoy, navega en el vasto mar de las puteadas. Pone a los refuerzos que trajo, pero estos no son tan buenos y Holan además insiste con un planteo no adecuado para los jugadores que hay en cancha y en el banco. Es la hora dirigencial. Tienen que dar la cara los dirigentes. En el verano no pudieron cerrar a Kaneman, a Cueva, esa era la jerarquía necesaria que pedía Holan. Ni a Zampedri pudieron traer. Holan pedía...debió exigir. Entre el DT y los dirigentes desarmaron al campéon 2017 de la Sudamericana y entonces llegaron los Silva, los Gaibor, los Cerutti, etc, etc. La jerarquía es fundamental. Comparen, entra Pratto por Scocco en River. Pero entra Pis-zini en el Rojo. Las cagadas de Alfaro en los bosteros se amortiguan con las intervenciones de López, Bebelo, Abila. Se va Barrios, pero viene Marcone. Nosotros en cambio dejamos ir al Torito y viene el muerto de Silva. Acumulamos centrales en cancha y en el banco, pero ninguno tiene jerarquía ni personalidad como para ganar en el Monumental, contra un River que no puso todos los titulares de entrada, porque no estaban Borré, Pratto, Pérez, Ponzio. No era imposible ganar ayer en el gallinero. Pero, otra vez el planteo del DT, los errores y la apatía de algunos jugadores, nos dejaron sin nada y encima goleados.
Todos son responsables,
el DT, los jugadores y los dirigentes también, porque avalaron todas las ventas, compras y alquileres realizados en la etapa Holan. El DT es la cabeza visible del proyecto, pero los jugadores tienen el sueldo al día, instalaciones para entrenar de nivel europeo, alimentación que paga el club. Así que , por lo menos, si van a perder, tendrían que hacerlo dejando todo en la cancha, jugando concentrados como hacía Tagliafico, hasta que el partido termine. Van a putearme, pero para mí el mejor ayer fue Figal. Dio la impresión de que era el único que se fue caliente del gallinero. Ni Holan se retiró del gallinero hostil tan molesto por el nuevo papelón.
El DT ya debería apartar para los próximos dos partidos a Romero. Es increíble su nivel, es de los peores delanteros en la historia de Independiente. Por supuesto que fue una cagada dejar ir a Gigliotti, teniendo en cuenta el pasado y presente de Romero en este club. En cuanto a Bustos, ya basta de incinerarlo en la función de defensor. Si Bustos sirve para algo todavía, quizás sea como volante por derecha. Basta de obligarlo a defender, porque es evidente que no sabe hacerlo del todo bien. Lo pasan, lo desbordan, no cierra bien atrás de los centrales y sus cagadas, además de evidentes, generan enseguida goles rivales, como ayer por ejemplo. Como vieron, también Benítez ha vuelto al nivel Balde. Flojito Pablo Pérez. Flojito de todos lados, también de los huevitos, ahora entiendo mejor lo que pasó en Madrid el año pasado...
Hasta jugar con Vélez
habrá que atravesar dos semanas bien densas. Encima rasin está a una fecha de salir campeón. Por lo menos no van a tomperle tanto las bolas a Holan con Domingo Blanco. Vieron como ayer al pendejo esa final le quedó inmensa. Es increíble la convocatoria a la selección...¿Vale dos palos y medio Blanco, después de que le pesaran las patas todo el partido contra Patronato? El Lolo Miranda tampoco hizo un carajo. Pero bueno, no es nuestro problema eso por el momento. Hay temas más importantes. Hay que armar un nuevo equipo, es evidente. Hay que resolver la continuidad o no de Holan, Pero sobretodo tenemos que aprender a exigir jerarquía en los mercados de pases. Hay que traer en junio un central muy bueno, un crack del medio para adelante, y un 9 de calidad, no a Zampedri. Esté Holan o no hay que incorporar jerarquía; no cualquier cosa. Solo así vamos a poder ir al gallinero o a cualquier otra cancha nuevamente a ganar. Es eso o volver a la intrascendencia y a los fracasos de tiempos no tan lejanos. Ojalá principalmente lo entiendan los dirigentes. Es una hora no gravísima, pero sí muy seria. Y la gente está muy caliente, lo cuál es completamente lógico.
Saludos.
By j-les

Un poco más de aire para el Profesor..


Superliga de Argentina – fecha 22
Independiente 2 – Aldosívi 0 
-------------------------------------------------------------

VAMOS A NECESITAR mejorar todavía mucho más para traer algo del gallinero el próximo domingo. “El domingo cueste lo que cueste...” cantaba la Norte Baja apenas terminó el partido.
A ver, cosas positivas
para mí de este domingo: como fui a la cancha no tuve que escuchar al ganso de Gustavo López opinando en la televisión. Si, me imagino, es como tener un plateista puteador en la pantalla todo el tiempo. Siempre criticando, siempre haciendo comentarios mal intencionados. ¿Qué DT querrá poner en Independiente, López? Pienso que molesta Holan, molesta su estilo argumentativo en las conferencias de prensa, molesta su inteligencia y cultura, a un fútbol argentino cuyo promedio mental es el de una rica bestia como el Chacho Coudet, por ejemplo. Holan sabe más de fútbol que cualquier periodista y se expresa mejor que el 95 por ciento de ellos. Molesta a brutos como Cascini o el “Cai” Aimar; a los periodistas amigos de jugadores y de representantes, como Vignuolo.
Más cosas positivas:
Figal de 4, el primer tiempo de Pablo Pérez, algunas cosas de Jonatan Menéndez, Cecilio , mejoría en los centrales , buen segundo tiempo de Miño, mejoró Hernández también.
Erramos goles,
como siempre. La gente se pone nerviosa con Pizzini, no es para menos. ¿Por qué se fueron Albertengo, Lean Fernández, Gigliotti, Rigoni, Barco, Meza, Brian Romero y sigue con nosotros Pis zini? ¿Por qué?
Hace mucho que no
escuchaba silbidos para un jugador que entra por otro. El chileno Silva lo consiguió. Total consenso puteador contra él.
Con estos jugadores
estamos al límite. Quizás puedan mejorar algo más, es decir ser más equipo. Quizás se esté armando un nuevo equipo. Pero, para que haya equipo las individualidades tienen que mejorar. Y yendo uno por uno, la verdad es que Benítez por momentos vuelve a su vieja identidad de Balde. Además, Romero no baja de peso. ¿Ni quince minutos puede jugar? Y, no. Así, en nivel ballenato, no sirve para atacar y menos aún para contra atacar.
Prefiero a Cecilio
siempre en la izquierda. Y en vez de Pizzini por adentro, poner otro volante. ¿Podemos omitir a Pis zini para siempre? Que juegue Gaibor y que pise más el área Hernández. Menéndez y Cecilio por afuera, y si no hay nueve que lleguen Gaibor y Hernández al área. Pis zini que sea alcanzapelotas en el Libertadores y que ayude en la entrada en calor de los arqueros cuando juguemos de visitante.
Los referís
nos siguen perjudicando. Conocen que en AFA no somos nada, que en AFA mandan Boca, rasin y River. Entonces nos dirigen desafiantes incluso. La primera amarilla al rival viene después de tres patadas. En cambio, generalmente la primera infracción nuestra es penada con la tarjeta amarilla. Los contrarios también lo saben. Nos entran duro, juegan impunes.
Ojalá esta victoria
sirva para trabajar el partido contra riVAR con mejor clima interno. Hay que pensar muy bien como vamos a jugar en el gallinero. Tenemos que ser un colectivo duro, compacto. Jugaría con cinco atrás. Con Domingo y Pérez en el medio , con Menéndez y Cecilio como extremos ligeros más un nueve, aunque sea el pibe Molina. El planteo y la primera media hora serán fundamentales. River tiene mejor plantel y más orto. Pero bueno, como esto no es tenis ni básquet, y como vamos con Campaña, Domingo y Cecilio, podés soñar una hazaña. Además, supongo que será un partido especial para Pablo Pérez. Ojalá lo juegue no con dos sino con cuatro huevos grandes. Este es EL partido para Pérez. Puede ganarse al hincha rojo , es su gran oportunidad. Para todo el plantel y el Cuerpo Técnico ese partido es en realidad un posible punto de giro en la pálida historia que vienen escribiendo desde enero a esta parte. Ojalá no desaprovechen.


Saludos.
By j-les

La mesa en el living y la cama en el vestuario.


Superliga de Argentina – fecha 21

Gelp 1 – Independiente 0 
-------------------------------------------------------------


Si fuera holan , mañana mismo me juntaría con Campaña, Domingo, Miño, Gigliotti (en video conferencia) y les propondría esto: “muchachos me voy el 30 de junio, les prometo, les garantizo, que no me quedo ni un día más acá. Pero a cambio ganen el miércoles y pasen de ronda también en la Sudamericana. Ah, y que River no nos descosa el orto en el gallinero dentro de dos fechas”. No hay muchas salidas para esta situación.

La falta de ganas de algunos jugadores fue evidente. Claro, contra rasin no podrían haber ido para atrás. También hubo errores del DT, porque (acá se reitera por segundo partido consecutivo lo mismo) si Domínguez por izquierda cada vez que encara pasa, entonces ¿por qué cambiarlo a la posición del 9?
Y bueno, que nos dirija Erviti con el profe Kohan, que Jonás Gutiérrez sea el ayudante de campo y que vuelva Gigliotti. Si todos quieren eso, que sea. Pero que triste es todo. Puterío en la semana, y cangrejos en la cancha el domingo.
Arreglen sus cosas y váyanse todos, los viudos de Kohan y el profesor que se manda cagadas o elige mal a los refuerzos. Ni camas , ni sofás camas, ni caprichos. Primero Independiente. Hace un año venimos así. Ya estamos hartos. El miércoles hay que ganar , y después también pasar de ronda en la Sudamericana. Sino, puteadas para todos, porque ya sabemos lo que pasa, quedó muy claro ayer en el Bosque Virgasio.

Saludos.
By j-les