RECALCULANDO.

Superliga de Argentina 2017-2018 - última fecha - 

Unión de S.F 2 - Rojo 1 
---------------------------------------------------------------------------------
La mejor síntesis de lo ocurrido ayer en Santa Fé la leí en un tuiteó posterior al partido. Decía el mensaje: jugamos mal y fue penal. 
Independiente no jugó una final. Unión sí. Para ellos era de vida o muerte entrar a la copa sudamericana. Tampoco los jugadores del Rojo jugaron contra Gimnasia un partido final. No al menos con la intensidad que se debe poner en un partido que es definitivo para alcanzar un objetivo.  Y además de todo esto , nos siguen cagando. Nos caga la AFA, nos caga la CONMEBOL, nos caga el APREVIDE, nos cagan absolutamente todos. 
Quizás para muchos de estos jugadores la Libertadores 2019 sea algo lejano, sencillamente porque varios de ellos se irán del club desde ahora hasta diciembre. Debió ser un objetivo importante, trascendente. Se les tendría que haber transmitido esa obligación, al plantel y al cuerpo técnico. Por varios motivos. Porque seguramente rasin jugará por segundo año la Libertadores de manera consecutiva; porque la Copa permite formar mejores planteles; porque solo por participar de la primera fase implica recibir tres millones de dólares; porque sino entramos será insoportable ver otra vez a rasin jugándola y a nosotros no. Debió cumplirse ese objetivo. Era más importante este que ganar la Recopa, creo. 
Con Meza distraído (la selección le quemó la cabeza o ya piensa en la futura venta), con cambios cuestionables, con buenos jugadores como Fernández que hacen saber su malestar por la posición que le toca definiendo mal jugada tras jugada, con rendimientos flojos como el de Silva, paseamos por Santa Fé y esta vez no tuvimos el orto que si existió en Córdoba y Rosario. En esas canchas jugamos mal, pero trajimos buenos resultados.  De locales entregamos varios puntos muy boludamente. En cambio rasin y Huracán fueron más parejos,  mantuvieron el rendimiento tanto de locales como de visitantes. Nosotros fuimos la gráfica de un electrocardiograma. Y eso al final se pagó. No es la AFA la culpable absoluta de lo que pasó. Los refuerzos hasta ahora no responden. Gaibor por ejemplo, parece que  vino a la Argentina nada más que a comprarse un auto.
El jueves , hay que traerse algo de Colombia, y no merca ni café precisamente. Hay que volverse por lo menos con un punto, señores del plantel y del cuerpo técnico. No hay mal que por bien no venga y para entrar a la Libertadores 2019 un camino seguro es la obtención de la actual. Es menester, es necesario entonces pasar a octavos de final y de ahí en más tener a la Octava como objetivo principal del próximo semestre.
De nada sirvió ganar en Sao Paulo, parece. Todo es muy líquido en el fútbol argento. El Rojo pasó de una gran alegría a una gran decepción en menos de dos semanas. Fuimos a la cancha contra GELP para aplaudir a los que jugaron tan bien el el Arena Corinthians, pero quedamos muertos con el gol de Bonifacio. Los éxitos no se disfrutan debidamente. No se banca más vivir así. Es una locura.