TUCUMAL.


Siempre lo mismo. No tenemos suerte con los dirigentes, nosotros. Mientras  el presidente estaba seguramente más ocupado en  el acto de la CGT que en el fútbol, se nos fue el único goleador del equipo después de que su representante pasará dos largas semanas en Rusia tratando de cerrar la operación. En el mismo lapso los posibles reemplazantes del cordobés fueron firmando en otros clubes (Bobadilla, Iturbe…). Se fue Rigoni, se fueron 14 goles, parece que no vendrá nadie. Consecuencia: perdimos contra un equipo que cambió 18 jugadores. Estuvieron en cancha (menos  Giglioti)  todos los delanteros que tenemos, y a una defensa que anoche debutó en su totalidad no pudimos hacerle un puto gol.

Muy turbio todo lo de Rigoni. Por empezar no se sabe el monto de la operación. Además, si el presidente se ocupara más del fútbol, cuando el pase estaba trabado por la falta de avales bancarios (nada menos) debió contener al jugador, aumentarle sustancialmente el contrato y persuadirlo acerca de una mejor y futura venta en diciembre de este año. Así blindó Angelici a Benedetto y a Pavón. Seguramente también les dio plata a los representantes para que no rompan las bolas con transferencias inoportunas. No hay caso, seguimos teniendo dirigentes que de fútbol saben muy poco. Los hinchas, los socios, ESTAMOS PODRIDOS DE NO GANAR NADA, DE ARMAR ALGO QUE ILUSIONA Y QUE ENSEGUIDA SE DESARME. ¡ Olvidáte !, este fue un mercado de pases a lo jaBi.

Pudo ser peor el resultado contra esos putos del Decano. Por lo menos en la revancha con 1 a 0 a favor iríamos a penales. El cagón del DT de los tucumanos, el Ruso Zielinski, experto en jugar contra clubes grandes que no tienen jerarquía en el área rival, tiró atrás en el segundo tiempo a su equipo y así evitó que el Decano escalara todavía más en el marcador. Creo que la sacamos barata, en suma.

A ver, no entiendo la inclusión de Albertengo. El fundamento que escuché fue que aumentó tres kilos de masa muscular. Todos nos dimos cuenta que eso no justifica su titularidad. Prefiero a Fernández.

Otra cosa, ¿para qué tocar lo que funcionaba bien? ¿Por qué no dejar en cancha a Sanchez Miño de 3 y a Tagliafico de 6? Si el capitán presiona para jugar marcando punta porque desde esa posición le resultará más fácil acceder al mercado europeo, el DT debe explicarle que de 3 al equipo hoy no le conviene. Que de central lo venía haciendo muy bien y que con S.Miño habrá más futbol por esa banda.

Más. Que Holan deje las declaraciones políticamente correctas y exija los refuerzos. Tiene tres días para conseguir por lo menos uno que consiga equilibrar la salida de Rigoni.

Si no van a traer a nadie, entonces que los dirigentes no prometan títulos, que sean sinceros y se dediquen a pagar todas las deudas del club. Una vez alcanzado el orden financiero y administrativo, que dejen el lugar a dirigentes que se ocupen exclusivamente del fútbol rojo y no de política nacional, empresas, sindicalismo, etc. El presidente tiene que estar en el día a día del club y no solo posando en la foto donde firman los refuerzos. Y sino que haya un dirigente pila y pillo ocupándose todo el tiempo del fútbol profesional, que no sea alguien como Yoyo Maldonado que al parecer solo consigue jugadores libres. Estoy harto de, otra vez, quedar afuera de una copa. Va a ser jodido darlo vuelta en Avellaneda. Los pibes van a intentarlo, seguro. Pero ojalá el DT esté más lúcido y los dirigentes acompañen trayendo por lo menos un buen refuerzo.

Saludos.

By j-les