Terminó el escobazo.


Y con la ida del capitán cubito Victor Cuesta se terminó el escobazo que estaba en las cabezas de todos, dirigentes e hinchas, sobre todo después de la humillación en cancha de rasin el año pasado. Se fueron el Camilla Rodríguez, Pellerano, Ortiz, el campeón de póker Denis, Vera (el menos resistido) y Cuesta. Futbolísticamente hablando, quizás también quedó pendiente la limpieza de Benítez ,Toledo y S.Miño,  pero bueno, creo que (salvo en el caso de Vera) hay unanimidad con respecto a la purga. Con esos “referentes” de salarios muy caros, con esos “referentes” que no eran de tanta jerarquía y que además tenían muy pocos huevos, nada ganamos y seguramente nada íbamos a ganar. Todos esos tipos se van de aquí sin pena, sin gloria, pero con mucha plata.  Lamentablemente algunos programas partidarios todavía le dan aire y hosting para que se justifiquen. Acá ya los puteamos y de ahora en más seremos indiferentes con ellos hagan lo que hagan (seguramente seguir fracasando, perder partidos importantes, quedar eliminados por penales, organizar buenas partidas de póker y sacarse plata entre compañeros, etc ). Todos tienen un denominador común: jugar en el Rojo les chupó un huevo.

Hay que ver como quedamos atrás después de la salida de Cuesta. Es lo único que me preocupa después de todo lo que ocurrió. No hay tantos centrales. El “tres” es Tagliafico y Sánchez Miño ahí puede dar una mano; para laterales derechos están Bustos, Toledo y Martínez. Pero centrales solo hay dos, Figal y Franco. Los posibles reemplazantes de ellos serían Breitenbruch y…Vitale. Arriba es distinto porque aunque se hayan ido Denis y Vera, el flaco Albertengo de a poco está volviendo y trajeron a Giglioti. Además anda bien el pibe Togni.  

Como decía Labruna, la verdad solo se sabrá en el verde césped. Cuando podamos ver al equipo en cancha sabremos para que estamos. En el amistoso contra Quilmes el sábado hizo un gol Albertengo y otro Gigliotti. En el medio jugaron Barco de “ocho”, Dominguez y Erviti. Ganó el Rojo 2 a 1.

El partido de la próxima fecha contra Talleres se suspende porque el pasto del Kempes no existe. No hay pasto, hay médanos, hay pozos. Pero a Holan, dicen los periodistas partidarios que vieron los amistosos contra Temperley, All Boys y Quilmes, no le desagrada la idea. El equipo necesita más trabajo. Y además hay que poner a punto a los refuerzos. Según el DT, es mejor debutar contra los sanjuaninos en Avellaneda el 11 o 12 de marzo que hacerlo en Córdoba dentro de una semana. ¿Por eso el Rojo no obligó a los cordobeses vía AFA a jugar en otro lado?

Si vuelve el torneo, si esto empieza de una vez, sino se entrometen Lilita, Ocaña, Cubrini, Marchi, CONMEBOL o la ONU, si empieza de verdad  (aunque CONMEBOL no quiera al tano de los bingos ni al analfabeto de Chiqui Tapia), si esto se pone en marcha de nuevo, apoyemos el escobazo ya perpetrado y alentemos. Esto de alentar que no sea mal interpretado. “Si el gobierno se goriliza, el pueblo se peroniza”, decía Discépolo. En el fútbol no existe tal acción-reacción. Si el fútbol, como quieren muchos, solo es aliento a la divisa, el hincha se racinguiza. Cuando decimos alentar, queremos decir ir a la cancha y esperar a ver como hacen las cosas Holan, los jugadores más grandes y los pibes que subió. Ojalá los próximos movimientos nos acerquen al menos a jugar el año que viene  por la Octava, que es lo único importante.

Saludos.

By j-les