Nuevo vestuario.


Sigue limpiando la escoba de Holan. Ojalá no sea una escoba mufa, como esas que usaban jaBi y los místicos descensores.

Esta limpieza debió hacerla Milito. Holan echó hasta el médico. Hasta el utilero cambió. A mi gusto, falta limpiar a Cuesta todavía. Falta que se vaya el Captain Cold. No pasa nada si limpian a Cuestita. El Mundo Rojo no se desintegrará. No es Trossero, no es Pancho Sá, no es Rogelio Delgado (aquel paraguayo del campeón 1989). Ni siquiera es Tuzzio. Es de esos centrales que no preocupa al delantero. El rival sabe que no lo van a desintegrar con una patada, y también sabe que Victor gana y pierde, que no es una muralla precisamente. Entra relajado el nueve contrario. Cuesta pega una patadita y enseguida pide disculpas.

En cuanto a Denis, bueno, todos vimos a Denis. Todos vimos sus patas de elefante, su dificultad para tirar larga la pelota y pasar al defensor. Cuando la bola llegaba a él todos veíamos en cámara lenta. Y creo que todos pensamos que iba a ser un buen referente en el vestuario. Pero no. Fue a abrazar al Ruso bobo en el partido  debut de Campaña. ¿Se acuerdan? el Tanque pateó un penal, hizo el gol y salió como loco a colgarse del Ruso. En vez de gritarlo con la gente se fue a festejar con el Manco.  Vino vacío este tanque, vacío de fútbol, de pelotas (Vitor lo soreteó constantemente en el 0-3 del Cilindro, ¡el chino Vitor!) Que se vaya a descender con Arsenal, el Tanque viejo.

Pero, más allá de que todo les chupaba un huevo a estos "referentes" , ¿los jugadores limpiados se la pasaban jugando póquer por mucha plata y eso generó deudas y mal ambiente en el plantel ? ¿Esa es la verdadera causa de echar Espadol y por las dudas también lavandina en el vestuario rojo? ¿Por eso limpiaron a Denis?

Se incorporó bien y se limpió mejor. Erviti era necesario. Nos hacía falta un tipo que juegue bien y que además llore y llore dentro de la cancha. Que le queme bien la cabeza al referí, que discuta todo como hace Acosta en Lanús. El capitán Victor nunca protestó nada. Así nos fue.

Y Nery Dominguez también me gusta. Eran suplentes de el en Central Musto y Gil Romero. Juega y marca. Viene del fútbol mexicano, ese fútbol pajero, sin presiones, en el que hace golazos Méndez. Pero cuando se ponga bien, tendremos a uno de los mejores volantes centrales de la Argentina.

Gigliotti me va  también. No sé, le tengo fé. Movió para estar acá. Harto de China, de vivir solo y sin hablar con nadie en todo el día, pega la vuelta. Pero prefirió al Rojo de Holan. Su suerte es nuestra suerte. Los bosteros no tienen buen recuerdo de Gigliotti. Todos tienen clavado en el bocho ese penal en cancha de River. Pero, ¿era Gigliotti el encargado de patear ese penal? ¿O es cierto que todos fueron para atrás y el único que se le animó a la responsabilidad fue él? Después, ¿es verdad que en ese mismo partido hizo un gol y lo anularon mal ayudando a River?

Ayer el flaco Albertengo metió cuatro goles en el partido de nuestros suplentes contra los de Temperley. Terminó 4 a 0 el amistoso. Está volviendo el flaco. Albertengo-Gigliotti, me gusta esa dupla (aunque Holan juega con extremos y un solo nueve).

Tengamos fé. Empezamos la segunda parte del torneo a 5 puntos del cuarto. Hay que alcanzarlo para entrar a la Libertadores 2018. Definitivamente, hay que ir por la octava de una vez. Amén.

 

Saludos

By j-les