Mal ensayo.


En noventa minutos de fútbol, el sábado pasado, el Rojo ni siquiera pudo empatar con Aldosívi.

El partido fue a puertas cerradas pero dejaron entrar a periodistas (sin cámaras) y entonces se pudo seguir minuto a minuto en las redes sociales. El Rojo perdió 1 a 0. El gol lo hizo Luguercio. Ni Denis, ni Fernández, ni Cebolla, o Sanchez Miño, o Rigoni, o Benítez, ni Barco ni Blanco ni Méndez, pudieron empatar.

No fue un partido formal. Jugaron durante 45 minutos los titulares de ambos equipos, y otros 45 con suplentes. Pero el resultado se mantuvo.

Hubo tres o cuatro situaciones de gol muy favorables para empatar y anduvo bien Barco, el juvenil que aún no firmó contrato profesional. Contaba el muy buen periodista Oscar Rodríguez anoche en “Independiente de América”, que Barco apila rivales y también pica rápido al vacío. Encara y tiene vistazo periférico para dar pase, según Rodríguez. Reforzando su aserción, el periodista contó que pudo ver el partido junto al Pupi Zanetti en los palcos del Libertadores, y que el manager del Inter dijo que Barco le hacía acordar a Saviola en sus inicios.

Campaña fue titular, cosa que da tranquilidad. El pseudoarquero por suerte estaba lesionado, en un hombro. No tiene manos y encima ahora se lesiona en los hombros el hijo de puta. Como todos sabíamos, con certeza (menos sus amigos periodistas que hacen lobby por él, como Rennie de Fox) no hubo ni una puta oferta por él y seguirá en Independiente. Ni 200 dólares ofrecieron por el manco nefasto. Pregunta, ¿el salario del arquero invisible es de 600 lucas argentas por mes? Pero claro, ¿qué club va a pagarle ese dinero a un arquero sin dedos? El Estado no debería dar más plata a los clubes para que estos a su vez se la regalen a los representantes o a hijos de puta como este Ruso de mierda. La plata del Estado debe ser destinada a Salud, Educación, Obras Públicas, Seguridad y Defensa, no para el fútbol. El orden de todas esas funciones, de todos esos roles, puede ser aleatorio, pero de ninguna manera debe ir a parar ni un solo peso de los impuestos a los bolsillos del Ruso ni de ningún jugador. Sobre todo a los del Ruso.

¿Les gusta el bostero Pérez? Es una zona de la cancha, el medio, en donde necesitamos personalidad. No sé qué pensar. En realidad, en todas las líneas necesitamos jugadores con personalidad. La falta de huevos en los campeonatos pasados, la tibieza, la resignación, el miedo escénico, el pánico a jugar de locales que tenían los jugadores, fue constante.

Arriba teóricamente estamos bien, con Fernández, Denis, Vera, Albertengo, más un Rigoni vertical jugando como extremo.  Abajo tengo dudas. Si tuviésemos un manager, trabajando todo el día para Independiente, por la mitad de la plata que le pagan al Manco, un tipo como Trossero por ejemplo, o Bertoni, si tuviéramos un manager pensando todo el día en el Rojo, viendo jugadores aquí y allá, no se nos habría escapado Minas por ejemplo, el central de Independiente del Valle que ya arregló con River.

Milito ensaya. Cuando salgamos desde atrás el 3 y el 4 van a ir hasta el medio, los centrales se abrirán,  se mostrarán al arquero, y el 5 bajará hasta el área a buscar la bola. Van a presionarnos con todo. Nos van a jugar con tres puntas. Por eso el arquero tiene que tener “buen pie”. Campaña no tiene “buen pie”. Prefiero lo clásico, pero bueno, hay que dejarlo trabajar al Gaby. Por lo menos los obligará a jugar para adelante. Los que vieron esos partidos de ensayo hablan de gran verticalidad, de dos toques a lo sumo, nadie entretiene la bola del medio para arriba. Habrá que ver. La verdad, como decía Ángel Labruna, la verdad se sabrá en el verde césped.

 Se perdió mucho tiempo negociando con Andújar. Ahora no queda ningún arquero bueno para contratar. Es entendible la demora. Aguantaron hasta lo último porque  Andújar es jerarquía, es un arquero para salir campeones. Pero siempre dijo que volvería a Estudiantes. Y hoy, si el inglés Verón no envía la plata al Napoli y en paralelo no arregla el contrato del jugador, según dicen medios bosteros Andújar empieza a negociar con Boca. Nunca quiso venir al Rojo. Tendrían que haberse dado cuenta los dirigentes y así hubieran podido cerrar a otro “uno”. Lo cual, además  hubiera causado que el Ruso quedara como tercer arquero. Dos meses con la novela de Andújar. Dos meses creyendo que “es difícil pero hay una posibilidad”. Ahora hay que bancar a Campaña, no queda otra. Y rogar para que no le pase nada.

Por lo menos un defensor y otro volante tendrían que llegar. Atrás estamos con Pellerano, Figal, Cuesta y Moreira como centrales. Martínez y Toledo laterales por derecha. Taglia por izquierda. Falta por lo menos un central de jerarquía. Y en el medio tenemos a Marciano, Rodríguez, Méndez, Vitale, Cebolla, Sanchez Miño, Barco, Blanco (los pibes que son apuestas, no realidades) más Benítez que está jugando como volante interno por izquierda en las prácticas. Creo que haría falta fichar un volante de creación, o uno interno con fútbol y marca por derecha. Dicen que fueron interesantes las diagonales el otro día de Sánchez Miño. Milito juega 4-3-3. ¿Por izquierda el volante será Sanchez Miño? ,¿o el Cebolla? ¿Cómo está el Cebolla? ¿Se puede confiar plenamente en Méndez? ¿Es Ortiz un volante para jugar cerca de Rodríguez? ¿Qué pasa si Rodríguez no puede jugar? ¿En su lugar entraría Vitale? ¿Vitale, ese muerto?

Para mí tendríamos que haber incorporado otro 5, como Martínez, el que jugaba en Unión y terminó en Central. ¿Ven la importancia de contar con un manager rentado? Faltan dos volantes en realidad. Uno por derecha y un 5 que pueda ser reemplazante de Rodríguez. Ni Ortiz ni Méndez me conforman en esa función.

Y para jugar cerca del Torito, en vez de Ortiz me hubiera gustado Román Martínez, que el 30 de junio había quedado libre en Lanús. ¿Ven la importancia de tener un manager bicho, un manager atento a los movimientos del mercado de pases? En suma, para estar completo al plantel le hacen falta dos o tres jugadores más.

No se banca más esta abstinencia de no ir a la cancha. No damos más. Hace ya dos meses del último partido del Rojo. Es menester que empiece el fútbol. Por Dios.

 

Saludos.

By j-les