LA OCTAVA ES MI OBSESIÓN


Si Victor Cuesta es el capitán de la selección argentina en los JJ.OO de Río, en ese fútbol semiprofesional de las Olímpiadas, cuya máxima medalla Argentina ya logró dos veces, si Cuesta va, ¿estaría para el primer partido de la copa Sudamericana que Independiente jugará contra Lanús y en condición de visitante? ¿Estaría en el partido eliminatorio de Copa Argentina contra Defensa y Justicia? Si no juega contra Lanús sería una cagada de la dirigencia dar a Cuesta al improvisado DT del sub 23, el Vasco Olarticoechea (estaba dirigiendo fútbol femenino el nuevo “Sampaoli” argentino), sería una gran cagada  porque primero deberían estar los objetivos del club y después los objetivos de la AFA. Primero el club, siempre.

Pregunto, ¿qué pasa si en ese partido contra Lanús no juega Cuesta y nos comemos tres? Respuesta: uno de los dos  objetivos del club para este segundo semestre sería casi imposible de alcanzar.

Hay dos maneras de entrar a la Copa Libertadores 2017 y tratar de ganar la Octava ( #LaOctavaEsMiObsesión ). Uno: ganamos la Copa Sudamericana. Dos: ganamos la Copa Argentina. En la segunda Copa están con vida Boca Y River. Si sí claro, después de la pecheada (histórica) contra Sidra del Valle, el equipo de los mellizos teresos no parece muy temible. Y tampoco le tengo miedo al River de la “araña” Gallardo (tienen a un clon del Ruso Rodríguez en el arco, un tal Batalla…) Peeero, son Boca y River. Viste cómo es esto, siempre les dejan incorporar jugadores hasta incluso pasados los plazos legales, siempre hallan la excepción para traer una estrella por lo menos sudamericana, sino de última consiguen que los dirija un tal #Ceballo$$. Boca y River siempre van a cagarnos. Y además la Copa Argentina la juegan CASLA, Racing y Central.  O sea, la Copa Argentina está muy complicada para acceder a la Libertadores.

En la Sudamericana también están CASLA y dos equipos colombianos difíciles: el Independiente de Santa Fé y Atlético Nacional. Pero los tres vienen por el otro lado, por la otra llave que jugará el Rojo. De manera que si pasamos a Lanús, no sería imposible alcanzar semifinales y final (aunque casi siempre nos toque definir de visitante). Si volvemos de Lanús, de ese primer partido con dos o tres pepas adentro sería más difícil pasar a la otra ronda de la Sudamericana que ganar la Davis con  #Mómanco  jugando el quinto y decisivo punto. 

No comprendo al periodismo partidario a veces. Entiendo que el periodismo nacional haga lobby para que Cuesta vaya a la selección. Muchos nefastos como el gordo Palacios, muchos falaces, muchos “intelectuales del fútbol” como Senosiain o tipos demagógicos y elementales como De Paoli viajan alrededor del mundo y hacen mucho free shop gracias a la selección que va a todas partes.  Pero en Campanas del Infierno el viernes pasado, Eduardo Castiglione , que no es ni hincha ni socio del Rojo, estba meta defender a la selección de AFA. Decía este retórico : “el razonamiento de un hincha de Independiente debería ser así: el club tiene que dar el ejemplo y prestar a Cuesta aunque los otros equipos nieguen sus jugadores, porque un orgullo tener hombres en la selección”. Boludeces. El orgullo Independiente lo recuperará ganando títulos. ¿Quién se va a sentir orgulloso con Cuesta en la selección y  eliminados de la Sudamericana? Hay “boludos del twitter”, puede ser, pero también hay “boludos del micrófono”, en especial esos que se creen “vacas sagradas”  del periodismo pero escriben en diarios que son partidarios, de Boca y River claro, en diarios cómo TrOlé.

Estoy harto además de escuchar a muchos partidarios hablar bien del Manco y enseguida decir: ”no lo digo para defender al Ruso”. Sí sí claro, no lo decís para defender al Manco…Son los mismos periodistas que decían: “Fredes puede dar el primer pase, empezar la jugada”. Los mismos que en sus programas hicieron conocido a jaBi. Tienen debilidad por el menottismo. Solo vieron los equipos de fines de los ochenta y de los noventa. No vieron las cuatro Libertadores al hilo, como las vi yo, ahí no estaba Menotti. En esos equipos había fútbol, pero también pierna fuerte y templada. No somos nada más que paladar negro. En otra época también tuvimos huevos.

 

Saludos.
By j-