Godoy Cruz sucursal del Rojo.


¿Cómo están? Llegan dos nuevos refuerzos. Diego Rodríguez y Aquino. Los dos jugaban en Godoy Cruz. Diego Rodríguez es un buen número cinco. Puede bancar solo el medio, no necesita jugar con otro 5 al lado. Corta hacia los dos costados, distribuye, llega a la otra área, y tiene buena media distancia. Si ya sé, no es Redondo, y tampoco Marangoni. Pero el “maestro” Tabárez lo va a convocar para que sea el 5 de la selección de Urugay, la selección de nuestros “hermanos”, que festejan a los bocinazos en TODAS las calles de su país los goles que le hacen a Argentina en los mundiales...

Diego Rodríguez es “refuerzo”, y no “incorporación”. Me hubiera gustado que llegara Alemán y no Aquino, pero bueno, los putos del Arse no lo dejaron ir, querían un millón y medio de dólares por el año de contrato que el jugador aún tiene en ese club de merda, que lleva a la cancha menos gente que una moto. Julito Grondona y el que era el máximo mulo de Julio Grondona, un tal Silva, dirigente de Arsenal y persona de gran poder aun en AFA, no lo largaron. Muchos hinchas nuestros decían que el jugador no había metido tanta presión para venir como si lo hizo Rodriguez. No es tan fácil irse de Arsenal. Todavía hay grondonismo, y es mejor no meterse con ellos. Como dirían desde la tribuna, “Julito, ¡ prestáme la ropa así me disfrazo de hijo de puta!”

Aquino me gusta, pero me parece más “incorporación” que “refuerzo”. El “refuerzo” te potencia, te da eso que llaman “salto de calidad”, ese argentinismo que significa que tenés más jerarquía en el grupo. En cambio la “incorporación” es una especie de fusible, de mero recambio, te aumenta el número del plantel y te otorga reemplazo o alguna variante. Por ahora, aunque muchos digan que el pibe es crack, a Aquino lo considero “incorporación”. Veremos, ojalá sea un nuevo Aymar. Con Alemán y Albertengo arriba estábamos hechos, era como cuando contratamos al Rolfi y lo juntamos con Insúa en el 2002. Ahora, con Aquino, vamos a ver como arma Almirón el tridente de arriba.

Hasta ahora, en los partidos contra Cerro Porteño y EDLP anduvo bien la pareja Aguilera-Cuesta; es de esperar que en el medio funcionen Rodriguez-Mancuello, y arriba habrá que ver quien acompaña a Albertengo y a Pizzini. Puede ser Pisano, puede ser Aquino. Ruso; Breite (mete ese pendejo, y juega bien además…), Aguilera, Cuesta, Papa. Rodríguez, Méndez (o un 8 que irían a buscar), Mancuello. Pisano o Aquino, Albertengo y Pizzini, serían los 11 rojos. ¿Irán por el 8 o por un 2? A partir de hoy va a aclararse. 

No entiendo porque Rolfi no y Méndez sí, no lo comprendo y me parece que el DT tampoco lo fundamenta bien. Habla de “cuestiones deportivas” sin especificar. Pero bueno, el DT está en todo su derecho. Me gustaría que desafecte a Tula también de la pretemporada. Porque entiendo menos entonces si se queda Tula y se va el Rolfi.

Ahora no queda más que ponerse detrás del escudo, apoyar al DT, al plantel, y alentar. Comprar nuestros abonos, asociarse, y apoyar a dirigentes que con mucho esfuerzo han tratado de cumplirle al DT, es lo que debemos hacer. Ahora Almirón tiene los jugadores que pidió para desarrollar su proyecto futbolero. Todo depende de él y ojalá le vaya excelente.

Los periodistas insisten con la vieja y boba pregunta “¿de dónde saca plata el Rojo para comprar jugadores?” De once sponsors nuevos QUE TRAJO MOYANO AL CLUB hay que contestarles. Son patéticos. El día que Angelici hizo echar al periodista Freire de Fox Sports, los compañeros no hicieron ninguna mención al tema, y no solo eso, estuvieron todo un bloque analizando el problema del Cholo Sottile (un periodista siempre políticamente correcto, una mermelada light, un híbrido, un ganso, una tranquila mascota, una foca aplaudidora, un amanuense del poder) cuyo problema era conseguir un spa para su perro que cobrara menos de 300 pesos por día cuando él se fuera de vacaciones a Miami. En fin, gente de mierda ES toda esa. Nunca preguntan de donde saca los dólares Banfield por ejemplo (no vendió a nadie y trajo a Lucas Viatri…), ni preguntan de los vínculos de la ANSES con rasin, entre otras cosas raras que pasan en nuestro fútbol. Dan asco, sobre todo,  los que cubren a Boca, los Arévalo, los Tato Aguilera, los Costas, todos parecen empleados de Angelici.

Ya está en funciones el maestro Griffa. Coordina todas nuestras inferiores. Fueron desplazados entre otros Pavoni, Sá y Percudani. Los dos primeros irán a Captación. Percudani no se sabe. Santoro quedó a cargo de entrenamiento de arqueros. Por fin las inferiores tienen un maestro. Lo primero que dijo Griffa fue esto: “en todas las divisiones noté falta de mentalidad ganadora en primer lugar, y también que los chicos no van con todo a las pelotas divididas.” Está todo dicho. 

A esperar por el quinto refuerzo.

 

Saludos desde la playa.
By j-les