El único ídolo es Bochini.


No hay que tirar mierda. No hay que hacer como Perico Pérez, ese tiramerda permanente. No voy a opinar. Voy a resumir un día martes que fue complicado en el Rojo, un día lleno de reuniones.

La cuidadosa escucha y lectura de toda la info Y EL HUMO que generó el Rojo ayer me llevó a preparar esta síntesis. Caso Rolfi: van a esperar que regrese de Punta del Este su representante, Bousa. Le harán una oferta para que el jugador de la camiseta 23 se vaya. No solo Almirón quiere prescindir del Rolfi. Harto de todos los mensajes que viene recibiendo desde que empezó la novela de Montenegro, hace unas horas Pablo Moyano twitteó esto: @pablomoyano11   No le den bola a la gilada, el único ídolo es Bochini. 

El Rolfi está out. Adiós, Rolfi. También se fue Penco. Ojo, yo respeto a Penco. Vino a romperse el orto. Es un muerto, pero siempre trabajó. Es un jugador que estaría desconcertado jugando al lado de Neymar, Messi e Iniesta por ejemplo; estaría más desconcertado que la police de Pepe Mugica en el caso Lola Chomnalez. No, no, yo banco a Pepe. Es un zurdo que vive austeramente, como debería vivir un zurdo. Lo peor del comunismo es, además del totalitarismo, y de los microfísicos controles colectivos o privados, que existan en el partido dirigentes ricos, millonarios, que construyeron su fortuna ocupando cargos en el Estado. Si sos zurdo entonces morí en la selva boliviana como murió Guevara, o en las calles latinoamericanas, o en las aldeas africanas; ahora no vengas a declamar la cantinela proletaria teniendo campos en las proximidades de Colonia Uruguay. No jodamos.

Sigamos con Penco. Pobre, siempre se sacrificó. Espero que traigan a un nueve de área que meta por lo menos la mitad de los goles que hizo “Motoneta”. Penco jugó 20 partidos e hizo 10 goles. Nada mal eh, un gol cada dos partidos. Y recuerdo goles suyos que fueron importantes, trascendentes, como el que le hizo a Ferro en la B. O el empate contra rasin en el Libertadores. Le dijo al Rolfi en un entrenamiento, con voz alta, para que el DT escuchara bien: “este siempre nos saca, pero somos los que lo salvamos…” Además puteó a Almirón cuando lo reemplazó por Figal contra Ñuls. El DT le hizo la cruz. No vamos a hacer un banderazo por Penco pero por lo menos hay que desearle el bien. Cuando se van jugadores así, que mínimamente dejan algo, me acuerdo del descensivo Leguizamón por ejemplo. O de Farías. Chau, “Motoneta” Penco, se aplaude no como jugás sino como te rompiste el culo.

Fue desprolijo como separaron del plantel también a Vidal, “Droopy” Gómez, y Monserrat. Ojo, Vidal estaba siempre gordo. Eso sin considerar que se lesionó una rodilla jugando a la pelota en la villa, y no pudo empezar con el plantel de De Felippe la pretemporada en enero de 2014, una pretemporada que era clave para ascender. Le hizo aquel gol increíble a Patronato desde media cancha, y nada mas. El Toro Vidal…un toro gordo. Y en cuanto al “Droopy” Gómez, bueno, ele fica “abambinado”; y no me refiero ni a los “carmelazos” ni a ser bufarra, me refiero al cabaret, a la eterna noche, a acostarse de día y llegar al entrenamiento en un colchón móvil, en el Droppy Cama. Y bueno, debieron avisarles que no los iban a tener en cuenta, pero, como dice un plateista amigo, “Vidal, ¿así que vos estás caliente por cómo te trató el moyanismo?, bueno más caliente quedo yo con las cagadas que te mandás en la cancha, como por ejemplo contra Belgrano de Córdoba. Andá a la puta que te parió, pendejo”. Vidal y Droppy pronto serían jugadores de Olimpo. Que Dios ayude a Bahía Blanca.

Están cerca, Albertengo (CASLA se bajó de la negociación), Delgado (libre de R.Central), y el 5 de Godoy Cruz, Diego Rodríguez. También insisten por Tito Noir. Quieren traerse algo si o si de Banfield. Con ellos negocia Carlos Montaña, uno de nuestros vicepresidentes, que también es viceministro de Alicia Kirchner, así que hay afinidad ideológica y política con Mariotto, el principal apoyo político del Taladro. Algo vendría del Sur más lejano. Ojo, todos ya dan a Tagliafico jugando en riBer. El Rojo va a hacer una oferta también.

Dicen que también está al caer el habilidoso Alemán, de Arsenal. Veremos. Estando un Grondona en la negociación no creo que el jugador salga fácil de Sarandí.   

Lo de Albertengo sería algo así: 15 millones de pesos cash, y otros diez a pagar en dos veces por el cien por ciento de la ficha. Y reitero, van a hacer un tiro con plata en mano por Tagliafico. Al parecer, esos famosos 10 palos verdes que decían haber juntado en Agrupación Independiente para reforzar el equipo, aparecieron todos juntos esta semana. Almirón piensa en algo así: Ruso. Zárate o Breitenbruch, Aguilera, Cuesta, Tagliafico o Delgado o Papa. Mancuello, Diego Rodríguez o el Marciano Ortiz, mas Méndez. Alemán de enganche, y arriba Albertengo y Pizzini. Banco para Pisano, Noir, Lucero y Riaño.

Saludos.
By j-les