Arriba picantes, abajo indefensos.


Me fui de Avellaneda contento por haber ganado en la vuelta a Primera, pero con un par de preguntas. Por ejemplo, ¿Lucero es un perro, o estaba nervioso? Otra, la defensa (bueh, defensa…) ¿siempre se va a equivocar cuando intenta salir jugando?, ¿siempre Figal le va a dar la pelota a los delanteros rivales?  ¿ y si él se equivoca y se la da a Milito de rasin, o a Scocco, o a Teo?, claro, listo, sacamos del medio.

 Fue injusto el resultado ayer. Y otra vez el Ruso fue figura. No sé, dicen que jugando así estamos recuperando la identidad. Yo, lo único que voy a decir es que, debido a este sistema, debido a como hace jugar al equipo Almirón, NO QUIERO PERDER NI CONTRA RASIN, ni contra BOCA, riBer o CASLA. NO QUIERO PERDER LOS CLÁSICOS, me importa un carajo  todo lo que digan los amantes de Bielsa o Barcelona, ¡no creo que  Atlético Rafaela de visitante en toda su historia, NUNCA haya tenido por lo menos 5 jugadas claras de gol como ayer causadas por los defensores rivales y el sistema de juego! Perder por la habilidad del delantero contrario es una cosa, pero que tu defensa le genere ocasiones de gol a TODOS los otros equipos ES OTRA BIEN DISTINTA. Nos perdonaron…Los señores Eluchans, Albertengo, De Petris y Fede González, nos perdonaron.

Además, la defensa juega al achique. Si los volantes interiores no recuperan rápido, a espaldas de los tres centrales o de los laterales volantes un buen lanzador se hará una partusa.

Ya tuvimos como presidente a uno que estuvo dos años cheguevareando en AFA. Nos costó el descenso. Ahora no quiero un DT que por intentar la revolución del fútbol nos haga perder contra rasin por ejemplo. No me lo voy a bancar. Nadie se lo va a bancar.

Del medio para adelante, bien. Me gustó Riaño. También Pisano. Pizzini entró letal. Pobre, ¡tanto que lo puteamos! Pensar que yo le decía Cara de Puto…Ojalá con Fredes hubiera pasado lo mismo. Ojalá hubiera ocurrido similar metamorfosis.

Ni hablar, estos son mejores refuerzos que los de Cantero. Méndez al lado de Alderete es Marangoni. Y Riaño comparado a Menéndez es Robben. Tenemos que establecer todavía qué clase de jugador es Lucero. Tengamos fé en “Droopy” Gómez (inexplicablemente no tenido en cuenta por Borghi en el Bicho, bueh, Borghi…el DT parrillero, “friend of the players”…) Y confiemos en que Cuesta, el central de Arsenal (firma hoy lunes) colabore en la posible (y necesaria) corrección defensiva.

¡Pero che! ¿cómo es que no hubo un minuto de silencio en memoria de Grondona en todas las canchas? No se pudo repudiar masivamente…¡QUE LÁSTIMA!, hubiera sido la silbatina más lacerante, y continuada en la historia del fútbol argentino. Ni a Verón se lo hubiera puteado tanto. Ni a Pezzotta los hinchas de riBer.

El sábado que viene el sistema de Almirón será puesto nuevamente a prueba. Espero que en la semana practiquen mucho. No quiero perder contra Estudiantes allá en La Plata. No quiero catástrofes ni derrotas “dignas”. Quiero ser un equipo bicho, que vacune arriba y se defienda bien. Ayer defendían 7 por momentos, más el arquero. Y Rafaela meta llegarnos…Cautela, por favor. No soy foca aplaudidora, ni amargo.  Solo prevengo. No sea cosa que la catástrofe sea justo contra rasin. Estoy contento de haber vuelto a Primera, pero el equipo está crudo, sobretodo atrás. Trabaje, Rojo.

Saludos.

By j-les