ORDEN Y PROGRESO.


El milagro continúa. El milagro tiene dos apellidos: De Felippe y Montenegro. Ellos han logrado que podamos ir a la cancha bastante más tranquilos.  Por supuesto están los puteadores de siempre, aquellos que al Parragol cuando para la pelota le gritan “¡ bien Valdano!”. O los que putean al pobre Mancuello creyéndolo Messi. ¡A Mancuello! ¡que es la encarnación de la voluntad ¡,¡que iba al piso en la lluvia y no se guarda nada! Es un buen pibe, Mancuello, hace lo que puede, no le da la nafta ni la habilidad para más, pero deja todo. Para mi es no puteable. Pero bueno, en esas Gargantas de la cancha, putean a todos. Si no te querés pelear con un hermano rojo, entonces no vayas a las Gargantas puteadoras. Anoche, para los que vamos siempre a la Erico Alta, las Gargantas fueron el mejor refugio para pasar el temporal. ¡Están tan mal hechas esas putas Gargantas! ¡Te sentás en sus plateas y quedás con los pies colgando aunque midas un metro ochenta! Y encima hay que bancar a los puteadores.

No hay caso, la mística es la mística. Desde que en los entretiempos o antes del partido salen a la cancha los viejos planteles coperos exhibiendo los tesoros, los trofeos (único club que ganó 4 Libertadores seguidas), siempre ganamos. Ayer, entre otros, salieron a la cancha Bochini y Bertoni, con la Intercontinental del 73. A los dos minutos, cruzaba el cielo por atrás de la tribuna visitante un ¡doble arco iris!, y cinco minutos después ¡hizo un gol Zapata! 

¿Por qué no festejó el gol el pelado? ¿está enojado con las puteadas y los murmullos que la gente le dedicó en partidos anteriores? Pelado sorete, te puteaban y murmuraban porque te habías mandado unas cuantas defecaciones en esos partidos. Ayer jugaste aceptablemente, tampoco te creas el Gringo Giusti…Hay que reconocer que definió bien, al palo que el arquero dejó más libre cuando iba saliendo. Es una jugada clásica, el arquero espera que los defensores cierren o rompan al que viene en velocidad, estos en vez de hacerlo se abren o siguen corriendo paralelo y lejos del que ataca,  el arquero no sabe que hacer y termina saliendo a  destiempo. Encaró el pelado y definió bien, algo raro en él. Fue la mística copera. Se gritó mucho ese gol.

Te das cuenta que estás en la B cuando, por ejemplo, no registrás para tu equipo a ningún rival, ningún jugador del equipo contrario te llama la atención, es todo tan mediocre. Claramente tenemos a unos de los mejores jugadores de la categoría: el Rolfi. Por eso este presente es lógico, y recontra bienvenido, porque para este plantel mediopelo terminar así, cortándose con tres equipos más del resto a una fecha de terminar la primera rueda de este merdoso torneo, es mucho. La verdad esto hace diez fechas era impensado. Soy rolfista. Y también Defellipista. Ellos fueron FUNDAMENTALES en la remontada.

Gran partido de “Maicon” Valles también. En general, ahora el equipo lucha todas las pelotas, y mantiene el orden, y algunos como Vallés destacan más que el resto. Muy buen trabajo de La Avispa también. Juega, me parece, enojado por estar en esta categoría, trata de demostrar que sabe, que él no es de la B. A veces sobra las jugadas, pero anoche estuvo muy seguro y ambos goles empezaron en cortes, en anticipos de él. 

Fue una buena noche, de orden y progreso, de equipo bien parado y que suma puntos trepando en la tabla infernal, en la tabla descendedora.

Che, hablando de otra cosa, ¡como corrió Battion contra Boca y Ñuls eh…! Por fin dejó la camilla el muy HIJO DE PUTA. Ideas del Sur parece que pagó un paquete doble. Según Radio Mitre, según el periodista de FPT Cascioli, había una plata arreglada, general,  si All Gays dejaba fuera del torneo a Boca y Ñubels. ¡Como corrió Roberto, eh¡  Acá nunca había jugado así, era un eterno lesionado el rubio con aspecto de morfeta. Basta de recordar gente indigna, gente cagona.

A los dirigentes le pido dos cosas: que revisen las luces de la Erico Alta, los focos y las estructuras a los que están unidos. Ayer en el temporal se movían MUCHO. Diría que peligrosamente.

Y otra cosa, que los dirigentes dejen entrar los bombos, o que consigan  el permiso de la Seguridad para que la barra los pueda portar. No se puede cantar sin los bombos, falta algo, el canto es discordante. Unos arrancan con una cosa y otro grupo canta otra canción. Los bombos, después de la pelota y los jugadores, son lo más importante en el fútbol, te diría que más importantes que los referís hijos de puta. Vienen, en ese orden, la pelotita, los arcos, los jugadores, y enseguida los bombos.  No hay peronismo sin bombos, y tampoco hay fiesta en la cancha sin ellos. Aprendé, Cantero estúpido, estamos en la B y hay que alentar.

No, hoy no hablemos de política. Disfrutemos. Lo único que te digo es que se viene la Asamblea de Socios, y el balance indicaría ¡398 millones de pesos de pasivo! Somos un milagro.

El temporal nos hizo correr por la platea, nos separó a los pibes que vamos a la Erico Alta y que habíamos decidido ir a comer pizza a Guerrin luego del partido. Les mando un abrazo, y será en febrero. Rubén, tendríamos que habernos refugiado en la Garganta cuando lo dijo Alberto.

Señores, esto ha mejorado mucho. Tengo ganas de ir a Paraná el sábado. Contra Patronato de Entre Ríos, el Rojo podría quedar en zona de ascenso. Vamo` en esa.

Saludos

By j-les