Canterolandia...

Ayer, alrededor  de las 19 horas, si estabas viendo programas deportivos en los canales de cable Fox , TYC Sports o ESPN, notabas que habían dividido las pantallas  en dos partes. En una de ellas Boca estaba presentando a Gago; en la otra estaba Cantero sentado en una mesa, rodeado de inútiles, vendiendo su smog en una Asamblea de socios, sin socios. Asi estamos.
En Canterolandia, se dispuso que a las siete de la tarde en la vereda del club hubiera tanta seguridad como si la mismísima Cristina fuera a hablar en la asamblea roja.  En la comisión anterior te pegaban los matones de Bebote. Cantero te pone policías.  Fue la primera Asamblea en la historia de Independiente sin socios. Fue una Asamblea de facto. La sede parecía la UBA durante La Noche de los Bastones Largos (justo ayer se cumplía otro aniversario  de aquel hecho del Onganiato.) Si vivís en la cuadra de la sede, tenías que exhibir un documento para llegar hasta tu casa. Encima cuando la Asamblea se terminó, jaBier se fue por atrás, se fue por Levalle y no por Av.Mitre.  ¿ No era que “el club es de los socios”?, ¿ no era que “los socios serán presidentes”?
Queda absolutamente claro hoy que en la Asamblea anterior, Cantero si quería podía haber organizado la reunión de socios con total seguridad. No lo hizo. Con el agravante de que jaBier no denunció a nadie de los 20 que entraron en aquella Asamblea a tirar sillas. No hay nadie en cana, no hay nadie identificado, pese a que el presidente y el vice primero anduvieron victimizándose por todos los canales de tv y todas las radios prometiendo dicha identificación y la posterior expulsión de los atacantes. Como siempre pasa con jaBier, nunca se prueba nada.
A esta altura, viendo vallada la sede y sus alrededores como si fuera el edificio principal del NKVD o el bunker del Fuhrer, me pregunto, ¿ hubo realmente “atacantes” aquella vez?, ¿o acaso jaBier había armado todo para salir favorecido ante la población que consume ese humo de “Cantero Robin Hood” que le venden desde  muchos programas?. ¿ Quiénes tiraron las sillas ?
Hubo 2 Asambleas. En la primera se trató el aumento de la cuota social, y la oposición se levantó debido a que se impidió (como se dijo) el acceso de los socios.  El aumento de la cuota ya se cobraba en las tarjetas de débito, aunque no estuviera aprobado formalmente por la Asamblea. Te cuento esto para que veas el nivel ético de esta gente que conduce al Rojo, porque en todas partes te los hacen fumar como “los paladines de la ética”.
Luego empezó la segunda Asamblea. Se trató ( y se aprobó) el presupuesto 2013/2014. El oficialismo dice que el déficit de 35 millones de pesos que hay lo compensará ¡con ventas de jugadores!  ¿ Pero cómo va a hacer eso sí dejó libres a 20 jugadores ya?  ¿ A quién va a vender en 6 millones de dólares  de acá a diciembre?, ¿ al Sorongo Caicedo? ¡ Pero Cantero piensa que todos somos pelotudos, viejo !
Por ahora, hay más inhibiciones que refuerzos. Nos inhibieron Farías, Vargas, ¡ Santana!, si, Santana, y también Mateu, ¡¡ Gioda !!, Maxi Velázquez, Galeano , GA-LEA-NO, Godoy, GO-DOY, y Jonatan Suárez.  
Resulta que Santana hace poco no pasó el examen médico ni en el Bicho de la Puternal ni en Tigre.  Al Rojo, porque Cantero y Vazzzquezzz nunca le pagaron ni un mes de sueldo, NI UNO, lo inhibió. En todos los casos Cantero no pagó.
Lo de Maxi Velázquez fue así: Cantero le documentó la deuda que había con él, le dio seis pagarés, y luego no le pagó ni uno…NI UNO. Eran cosas que hacía Comparada. Estamos muy mal
Galeano y Godoy quedaron libres, pero quieren cobrar  todo lo que les deben…
Battión y Ferreira, con contratos aún pendientes ( se los pudo negociar por otros jugadores) se fueron sin inhibir al club porque se los declaró libres a cambio de la enorme deuda que había con ellos.  
Ah, el oficialismo llevó a la Asamblea solo 40 de sus 61 representantes. Además, de los 40 presentes, hubo cinco que no aprobaron el vergonzoso presupuesto.
Te cuento todo esto, para que cuando te sientes en un café o a tomar una cervecita con los amigos y salga el tema Cantero, tengas argumentos para demostrarle a tus  interlocutores que es todo humo lo que compraron de jaBier en los medios…HUMO…SMOG…¿ entendés?, NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ. TODO ES VERSO, CHAMUYO, Y HAY UNA SOLA REALIDAD,  ¡ ESTÁS EN LA B , CARAJO!
 El muy efectivo esquema de argumentación de Stephen Toulmin consta en principio, de una afirmación central que alguien sostiene. Por ejemplo, alguien dice: Cantero es un improvisado dirigente. Toulmin calcula que siempre habrá un cuestionador que pregunte algo así como “¿pero por qué decís eso?” Entonces quien realizó la afirmación debe justificarla con un hecho empírico, lo que Toulmin denomina “base” o “dato”, como por ejemplo este: porque Cantero viajó a Paraguay a traer un 4 sin saber que el pase del defensor costaba ¡ un millón de dólares ¡ Considera Toulmin que el cuestionador todavía puede exigir una relación, un puente de legitimación entre la afirmación y el dato que la justifica; debe darse entonces lo que él llama la “garantía” del esquema. Se trata de una proposición general, una especie de regla, algo así como: si una persona que dice ser dirigente de fútbol no sabe el precio del jugador que va a comprar, por lo tanto es un improvisado. Voy a usar este ejemplo en la próxima clase de Pensamiento Científico del CBC-UBA en la que deba enseñar a Toulmin…Por Dios, a comprar a Paraguay un 4 sin saber el precio, y encima pagándolo  casi lo que cuesta el Tanque Silva…
No se hable más. Mirá esta foto de la Asamblea de ayer. Nunca te ví así, Rojo.