Y las únicas balas fueron de goma...

Una vez en 1982, cuando el presidente de la Naciòn era Bignone, o sea cuando todavìa el Proceso masacrador no se habìa ido, con Miguelito Sànchez y Santiago Llerena le pegamos a dos policìas en Avenida San Martìn y Nicasio Oroño, barrio de La Paternal. Se bajaron de un patrullero y quisieron detenernos en la puerta de la casa del blusero Miguelito porque estàbamos tomando cerveza en la calle. En dos patrulleros nos llevaron primero a pasear por la zona llamada Albergue Warnes, cerca de donde queda hoy el Estadio Malvinas Argentinas , propiedad del bicho de La Paternal, y despuès de amagar fusilarnos, nos llevaron a la seccional 29, en la calle Loyola. Ahì toda la guardia nos recontracagò a trompadas y después de eso nos metieron en un calabozo que le decìan "El Buzòn". Salimos a las tres horas. ¿ Què pasò ? ¿ por què nos dejaron ir tan ràpido sin  armarnos causa por "resistencia y lesiones a la autoridad" ?, el viejo de Miguelito llamò al mìo, y enseguida este llamò a un amigo de el, al Director del diario Crònica, "Manzanita" Fernàndez,  quien se comunicò a la seccional y consiguió sacarnos. ¿ A què viene todo esto ? Pregunto, ¿ còmo puede ser que a Morel la cuarta de Sarandì despuès que lo cagó a palos, despuès que lo tiró al suelo, lo golpeó en las costillas, en las rodillas, y todo eso delamte de sus hijos y un sobrino,   còmo puede ser que encima lo tuvo retenido como ocho horas ? ¿ Qué hubiera pasado si era un jugador de Boca, o riBer, o CASLA el detenido ?, seguro salìa en media hora. ¡ Como boludean a  Cantero, por Diosssss ! Fijáte lo que pasó con Teo Gutiérrez. Sacò un arma en el vestuario pero un jerarca de la Càmpora llamò al comisario que estaba a cargo del operativo y sacaron al colombiano en taxi, "el arma era de juguete" dijo el sargento Garcìa ese que estaba como jefe de la seguridad la última vez que le rompimos el orto a rasin 4-1 en el Libertadores. Imaginate ahora que el jugador hubiera sido de Arsenal. Grondona hubiera llamado a un ministro y cinco minutos despuès el jugador estarìa en la calle otra vez. ¿ A nadie de la Comisiòn Directiva de Independiente se le ocurriò usar influencias ?, ¿ tan boludos son estos dirigentes ? Ocho horas Morel, en la seccional, cagado a palos, baleado, y encima encausado por "resistencia a la autoridad" Gente, ojo, yo si fuera Morel, la verdad que lo pienso mucho antes de volver a entrenarme en Independiente. Parecen inservibles todos los dirigentes. ¿ Còmo en ocho horas nadie consiguiò sacar al paraguayo de la cana  ?  No, no, estamos muy mal.
Finalmente, Dòlar Pabón no vino. No sè que pasò. Preguntenlé a Cantero quien fue el último que habló con el jugador. Estaba todo cerrado, habló con el Cantero ( y encima por chat de Messenger...) y se cayó la operación.
El Burrito Martìnez no vino, Cauteruccio tampoco, Pabòn menos, insisto ¡ como boludean a Cantero ! En un asado, hace unos meses, un amigo bostero me decìa "pero mirà los jugadores que trajo, Zapata, etc, ¿ cuándo tuvieron un plantel asi?" Hoy contestò: Zapata, Russo, ya no estàn con el plantel. Ah, pequeño detalle, todavìa no consiguieron club asi que habrà que pagarles el contrato como correponde. Los ineptos, los improvisados dirigentes nuestros de la Subcomisión de Fútbol, a Zapata, un jugador de 34 años, le hicieron un contrato por 2 años, a 700 mil dólares por año. El de Russo, ese muerto que trajeron para jugar de 4, es por 300 mil dólares al año. Ahí estàn los dos "refuerzos de categorìa" corriendo en el predio de Villa Domínico , entrenando con la Reserva. Repasemos, en junio Canterito trajo a Zapata, Russo, Santana, Rosales, Leguizamón, Morel, Vargas, y Tula. Todos vinieron sin pretemporada. Algunos arrastrando lesiones. Rosales se va a prèstamo mañana a Deportivo Cali; ya contè la situaciòn de Zapata y Russo; Santana y Legui prácticamente no jugaron; Tula continuamente tuvo problemas fìsicos. Morel jugò un partido bien, otro maso, y otro mal, y siempre así. El único que jugò bien de los ocho fue Vargas, no sin lesionarse tres veces por lo menos.... O sea, zafan 1 y medio  de 8. 
No sé que pasó con Pabón. Ojo, lo entiendo, eh. Por ahì al pibe le gusta salir manejando su alfeta con una trola al lado, y eso acà no se puede. Entonces, creo, nadie en sus cabales cambiaría Parma, Europa, los euros fáciles, la "festa", por las calles peligrosas de Sarandì, Avellaneda, Lanùs, Lomas de Zamora, Temperley, el Norte, el Oeste , el Gran Buenos Aires bah...
No. no sè por quien van ahora. No sè en que nuevo culebròn se enredaràn Canterito y Vazzzquezzz. Por ahì van por Messi...o por Tèvez...y despuès Canterito dice que tiene todo acordado de palabra con el jugador, que faltan detalles pero que ya "nos dimos la mano" Que raro, se dió la mano con Bolatti y no vino. Esperò a Piatti toda una tarde en una escribanía y el mercenario ese  no llegò; se diò la mano con Pabòn y el colombiano despuès desconociò todo el arreglo; era "optimista, muy optimista" con lo del Burrito Martinez pero el jugador el sàbado juega contra nosotros. Cantero prometiò apenas terminò el campoenato anterior "dos balas de plata" para el Tolo antes de que empezara la pertemporada. Afortunadamente eso està grabado, porque el pelotudo anda negàndolo, anda negando lo que dijo. La pretemporada ya terminó. Solo vino el Rolfi, y eso ocurriò por gestiòn directa del Tolo. No hay "balas de plata", pero si hubo balas de goma para Morel. Independiente, el reino del revès.
 
Saludos
by j-les