Poca bola a la gilada.

Análisis del rival de Independiente en la Suruga Bank: el equipo japonés (Jubilo Iwata) ganó en su país lo que sería una Copa del Rey española, o sea no es el campeón de la Liga japonesa. Su déficit principal es como defiende la pelota parada, con ese recurso podemos sacar la ventaja. Son rápidos de contra, aunque claro, no estamos hablando de un contraataque letal, no es el Ajax de Cruyfff; y tampoco tienen, a ver, a alguien como Caniggia arriba estos  japoneses. No es para entrar sobrando el partido, pero tampoco es como para tener que darle al Dormicún porque no podemos dormir de la preocupación. Típíco equipo asiático, el Jubilo corre, mete y pega. En la actual Liga marcha séptimo cuando se hallan jugadas ya 16 fechas. No te rías, no jugamos contra una mierda japonesa; no son potencia, ni siquiera un equipo grande allá, pero prefiero creer o hacer de cuenta que juego contra el Bayern Munich, y entonces después que les hago el cuarto gol, recién ahí, los empiezo a gastar y a cagarme de risa.

El partido se jugará con clima húmedo, probablemente llueva. Independiente viene con rodaje mínimo, endurecido por la pretemporada reciente, asi que cuanto antes hagamos un golcito mejor, todos atrás y a jugar con el grone Pérez de contra.

La duda principal es el estado del Pato. Desde finales del torneo anterior arrastra una lesión en la rodilla izquierda. De entrada en esa rodilla hubo distensión de ligamentos, ahora según dicen, hay tendinitis. En fin, el Pato es clave. Si no lo arriesga de entrada Moe-hamed lo pondrá en el segundo tiempo. Jugaremos 3-4-2-1 o el mas simple 4-4-2. Una probable formación es esta: Hilario; Báez, Tuzzio, Julián Velásquez; Negro Vélez o Cabrera, Fredes, Pellerano, Maxi Velázquez; negro Pérez, Pato; Parra. Si no es el anterior podría ser este el equipo: Hilario; Baez, Tuzzio, Julián Velásquez, Maxi Velásquez; Cabrera,Fredes, Pellerano, Malevo Ferreira; negro Pérez o Pato, Parra. El segundo esquema es mas cagón, pero también es el mas seguro. Con el Malevo y Fredes adelantándose, mas el Pato o el negro y además Parra, podemos hacerles algún golcito a los japoneses sin arriesgar nada. El primer equipo es el mismo que terminó jugando acá las ultimas fechas del Clausura 2011; da ventajas atrás, y cuando pierde la bola en el medio cualquier equipo le llega rápido a Hilario.

En cuanto al reglamento, algo a favor para nosotros, no hay alargue. Estos jugadores cualquier prologanción la hubieran terminado jugando exhaustos y  todos juntos (mas los suplentes  y el Turco) en el área chica de Hilario. Si el partido termina empatado, habrá penales. Algo mas, el reglamento permite siete cambios. Lo último indudablemente le quita seriedad a la puja, pero bueno, con ese mismo reglamento jugaron ( y perdieron) esta copa el Internacional de Porto Alegre, y la Liga de Quito. La contra, la gilada, dice que es una copa de leche, pero conozco a unos cuantos que darían cualquier cosa por estar allí en Japón y no haciendo pretemporada para empezar el Nacional B, por ejemplo. Todos quisieran estar ahí. Solo uno estará, el Rojo. Poka bola a la gilada. No te digo que si ganamos la Suruga voy a cortar el tráfico en Acoyte y Rivadavia, pero seguro que me voy hasta la sede temprano para tomarme un cafecito y cantar un poco adentro del club.

De los refuerzos, los que mejor anduvieron en los partidos que el equipo jugó en USA fueron el uruguayo Argacha y el Malevo. Hay que rezar para que llegue de acá al miércoles el transfer del Malevo a Japón. Los jugadores que realmente decepcionaron al Turco en la gira fueron Nuñez e Iván Pérez, a los dos los consideró como posibles titulares en la final de la Suruga Bank, hoy están descartados para arrancar el partido contra el Jubilo Iwata.

Mientras todo eso ocurre en Japón, el Tecla Farías espera en Brasil, en Belo Horizonte, que Comparada se decida a pagar los impuestos totales del contrato. El argumento del presidente es que a ningún jugador se le ha pagado los impuestos . El Tecla sigue firme, el club anoche contraofertó hacerse cargo del cincuenta por ciento de los gravámenes. Por trescientos mil dólares el club se estaría perdiendo un jugador de calidad, un goleador con buen promedio. El club no paga el pase de Farías y tampoco un préstamo; el Tecla se desvincula del Cruzeiro y el club brasilero se hace cargo de la mitad del monto del contrato por dos años. Al cabo del pacto, incluso, habría una opción de compra para Independiente. Pero claro, Farías es un jugador de jerarquía, asi que no entra en la lógica Comparada. Con Ledesma, De Petris, el otro Ledesma, Gavilán, Tonto Ríos, Pepe Moreno, Damián Luna, Barijo, Pomelo Moreira, Herrón, Bernardo Leyenda, Pautasso, Higuain, etc, nunca hubo problemas en los contratos; firmaron en dos días todos esos muertos. Ojo porque no vinieron gratis, y cuando se fueron se llevaron bastante papota. Pero ahora Comparada no quiere darle 150 mil dólares al Tecla Farías por año de contrato porque “cuido los intereses del club”. Mañana esta novela se va acabar. Sino viene el Tecla el que se va a poner de la cabeza es el Turco, quien ya lo contaba a Farías incluso para jugar el partido revancha de la Recopa contra el Internacional de Porto Alegre. Siempre igual Comparada, siempre prometiendo “nueves”, siempre diciéndole a los técnicos que “está casi hecho”, y después siempre yendo para atrás. A Santoro le dijo que lo de Pavone estaba muy avanzado, el pobre viejo lo creyó hasta el último momento, hasta el momento que tuvo que darle la 9 al Caballo Negro, a Pepe Moreno…Iba con la camiseta "nueve" hacia donde estaba sentada “la perla negra”, y se quería matar Pepe por haberle creído a Comparada. En fin, Pisculichi, Pavone, Denis el año pasado, la lista de “nueves” que “ya estaban” es larga, ahora pasa con el Tecla Farías. Un boludo Comparada realmente, si no trae al Tecla. Pensé que en el año de su reelección iba a poner mucha plata en el equipo para que el socio lo vote de nuevo, pero no. La plata, se ve, está guardada en todo caso para Gabriel Milito, pero esa es otra historia. Acerca de Milito, en el club hay orden cerrado, la consigna es NO HABLAR, NO DECIR NADA, dejar que todo transcurra y que el Barsa lo libere a cambio de los servicios y la lealtad del Gaby. Si eso ocurre, nene, tenemos capitán.

Bueno, el miércoles ojalá traigamos otra Copa. Hay que levantarse temprano o directamente no dormir, como en las viejas épocas coperas, en las cuales te quedabas despierto esperando que el Rojo jugara en Japón. Miércoles 3 de agosto a las 7hs empieza el partido; no es la Intercontinental, no es una Libertadores, pero es una Copa Internacional FIFA y la historia Roja pide ganarla. Mirá que  hay muchos “rojos” en el mundo, está el Liverpool por ejemplo; está el Manchester United; etc, pero ninguno tiene las copas, la gloria, y la mística del Rojo de Avellaneda, del Club Atlético Independiente. Saludos !!!

by J-Lez