¿ Parra qué ?

  Hay desconcierto en el anciano Manager y en el técnico. Creían que Piatti jugaría en el Rojo, pero no. Así que tratan de encontrar algún jugador “distinto”, alguno que “modifique el equlibrio con dinámica” como dice Menotti. A mi ya se me ocurrieron dos: Lautaro Acosta y Defederico. Podrían intentar el préstamo de alguno de ellos. Sobretodo el del ex Huracán, ya que sus representantes son Boussa y Lavalle, los mismos del Gordo Nuñez, el Rolfi e Insúa. Podrían preguntarles aunque sea. Defederico en el Corinthians come banco.

  El Manager y el técnico buscan a uno “distinto”, pero mientras tanto parece que el Dany tendrá el miércoles un nuevo delantero: Parra. Y, no sé... puede ser otro Gandín... El representante (Leíto Rodríguez, quien ya nos encajó en su momento al can Centurión) anduvo tratando de colocar a Parra en todos los equipos que pudo, al final se lo dió a préstamo a su amigo Comparada. Ojo, todavía no firmó, teóricamente hoy hace la revisación y firma después a las dos y media de la tarde, pero, con los amigos representantes de Comparada nunca se sabe…Se firma en una financiera de Once. En Uriburu y Sarmiento está la mesa de dinero de la judería amiga de Leíto, y hasta ahí van a llevarlo a Parra para que firme el préstamo. Mirá, pudo ser peor. Yo estaba dando clase a eso de las tres de la tarde, y un amigo, socio del rojo, me llamó para decirme que Menotti once y diez de la mañana había hablado con… ¡ Bernardo Romeo ! Y…te imaginás, me enojé mucho al escuchar eso. Los alumnos pronto percibieron otro ánimo en mi, cierta dislocación, cierta inatención a sus problemas; creyeron que era una mala noticia familiar o laboral. Les dije (y reconocí con la mayor franqueza que pude) “no no, lo que pasa es que uno de mis mejores amigos esta a punto de mandarse una gran cagada” (mientras me llevaba la mano al bolsillo donde tenía los dólares con los que iba a comprar el abono a plateas en el club por la tarde y ya pensaba en salir de ahí y comprarme con esa plata cualquier cosa, una netbook por ejemplo ). Bernie Romeo…estuvo cerca de venir el jugador cuarentón. Quería cobrarles 600 lucas (dólar) a los mendocinos de Godoy Cruz, Bernie. El turquito Asad lo vio entrenar, consideró penoso el estado actual de Bernie y le bajó rápidamente el pulgar. A mi amigo le dijeron en la sede Roja “pero mira que Romeo está siempre abajo del arco, ¿ eh ? ”. Juan les contestó “gato, Romeo tiene treinta y siete años y todavía no pudo hacer cien goles en primera, no jodas” Es verdad, El countdown iniciado por los hinchas de los Sin Libertadores quedó en 96.

  Las dos puntas serían entonces Parra y Silvera. De los volantes, de acuerdo a lo que piensa hoy Garnero luego de que fracasara eso de “jugar como España”, con cinco volantes y un punta, Gracián y Mancuello serían los que jugarían mas cerca del área rival. Cabrera y Battion se quedarían mas bien pegados a los cuatro de atrás; de los dos, se va a soltar mas Cabrera. Velázquez (el “tres”) es el defensor que mas subiría. A diferencia del equipo del Tolo, Garnero quiere siempre por lo menos a cinco jugadores defendiendo. Con Tolo se iban todos para arriba y quedaban mano a mano siempre Tuzzio o Galeano. Se viene una propuesta así. No hay otra. Garnero es lírico, le gusta tocar el violín, pero no es boludo. Gabba, Vallés-Tuzzio-Mateu-Velazquez;Cabrera-Battión-Gracián-Mancuello;Parra-Silvera. El once titular. Un once mediopelo.

  Si, Mateu titular, Garnero dice que tiene mas presencia que Galeano. La defensa en tiempos del Tolo no pegaba patadas. Con Mateu de “dos” el Dany busca personalidad y algo de roce, de choque mas bien contra el punta adversario.

  Bueno, pregunto, ese Martín Arévalo, ese lacayo de Maradona, ese operador de Maradona en los medios argentinos, ¿ ahora de que va a trabajar? Mejor que se vaya comprando un disfraz de Homero Simpsons para laburar en la puerta del shopping Abasto, sacándose fotos con los píbes. Ay, Arévalo, discriminabas a tus compañeros allá en Pretoria, los amenazabas diciendo que ellos no iban a regresar en el avión que traería la Copa del Mundo, que a ellos Diego no los iba dejar subir…

  Mientras Diego se fue a Venezuela el Doctor Bilardo elaboró para Grondona(muy ortiva y prolijamente) toda una lista de bardos que Maradona y su séquito llevaron a cabo en Sudáfrica. Por ejemplo que los triunfos se festejaban con patys y papas fritas, y que cada tres días los jugadores hacían asado.
Un verdadero desastre lo de Sudáfrica, parecía la selección nacional del 74. La impotencia de los argentinos contra los alemanes me recordó una imagen que nunca pude borrar del cerebro futbolero que tengo: Squeo (un mediocre y violento “cinco” que tuvo rasin) saliendo de la cancha acalambrado, bajo una lluvia torrencial, expulsado por pegarle una patada tremenda a Rep, uno de los puntas holandeses (La Naranja Mecánica nos ganaba ya 4 a 0 ) Jugaba Wolf de “cuatro”, jugaban el Ratón Ayala y Babington, entre otros. Jugaba Perfumo, también. Lo mejor de ese equipo fue Houseman (golazo a Italia) Contra Holanda aquella vez dimos lástima, dimos risa y pena a la vez. Como en Sudáfrica. A diferencia de Messi, Houseman lamentablemente no pudo enriquecerse. A diferencia de Houseman, Messi y la otra Mentira del Mundial, Cristiano Ronaldo, son dos caretas, pechos fríos.
Saludos. 

by j-lez