LOS APÁTICOS

Según el maestro Griffa ( en una charla radial que mantuvo con Closs la semana pasada al mediodía en La Red) el jugador apático, el jugador indiferente, el impasible, no tiene arreglo. Con esa clase de jugadores según Griffa no se puede hacer nada. El talento, decía Griffa, puede llevarlos a Primera, pero en algún momento la falta de espíritu los hará fracasar. El jugador tímido es otra cosa siempre según Griffa, el jugador tímido si entra a un vestuario que lo contenga, con jugadores que tengan ascendiente sobre los otros, el jugador tímido puede soltarse y llegar incluso a ser líder. Pero el apático no, el indolente no tiene arreglo. Nuestro plantel está lleno de jugadores apáticos, de jugadores endebles, está lleno de señores-señoritas, de Freddies Mercurys, de Robertos Piazzas. Hay que rescindir veinte contratos al respecto. Ocurre que con apáticos NO ES POSIBLE COMPETIR, porque al apático le da los mismo perder que ganar. Gioda es un apático, por ejemplo. Es un inerte, Gioda. Y el uruguayo que juega de “tres” (error tolesco) también. Y también son apáticos “Frodo” Fredes, Sosita, Gandín, Nuñez, Rolfi, Assmann, y creo que Tuzzio. La primera lista de borrados por el Tolo estaba llena de jugadores de esta especie, de apáticos, en esa lista se encontraban Higuain, Mareque, Centurión. Por caballo fue separado del club Pepe Moreno. Y Ledesma por ser un muerto. Pero a los otros Tolo los separó fundamentalmente porque son pechos fríos. Tonti Ríos y Machín son buenos pibes. Ríos arma unas jodas bárbaras. Ríos fasea, bebe, anda con trolas, apuesta, pero mal o bien pide la bola, siempre, no se esconde, para mi no es “pecho”, el problema es que es un fiestero. Y Machín es un jugador limitado, no sabe marcar, no ataca, no sabe tirar centros, no cabecea, no sabe parar la pelota, como llegó a Primera este pibe es un misterio insondable, es todo eso Machín pero no creo que sea “pecho”. Los apáticos-mercenarios están peleados con el Tolo, y este les dijo en el vestuario en el entretiempo del partido con Bancien “SI USTEDES CREEN QUE JUGANDO ASI YO ME VOY A IR, ESTÁN EQUIVOCADOS, ANTES LOS LIMPIO A TODOS, YO NO ME VOY HASTA DICIEMBRE”. El Tolo habría encarado mal a Gioda también al final de ese vergonzoso primer tiempo, le habría dicho algo asi como “pero vos hoy ni levantás las piernas, puto”. No, lo de puto lo agrego yo, pero algo asi le dijo Tolo al inerte.
Sin cancha, con un plantel mediocre y lleno de apáticos y de mercenarios ( el grupo de apáticos-mercenarios quiere que se vaya el Tolo, o jugarían cada vez peor para que el club los deje libres y que ellos puedan vender sus pases a otros clubes ) el presidente empeora todavía mas las cosas al acercar al club al lacra Menotti. Crea incertidumbre Comprarata en lugar de apoyar la limpieza que Tolo ya inició. Apáticos pero no boludos. Apáticos y mercenarios.
Tolo además esta firme con el tema de refuerzos, le trae Comprarata lo que Tolo pidió, o Tolo se va. El presidente de este quilombo llamado Independiente habló con su par de Culón por Prediguer. Como siempre, primero habla Comprarata, y después de prometerte a Pavone es capaz de traenos al “lechuga” Maggiolo, “como inversión” tal como declara siempre Comprarata. Asi que si fue por Prediguer, capaz que trae al “cinco” suplente de Ferro. Pero, pero, la diferencia con otras temporadas es que si hace eso, el técnico se va. La relación del actual plantel con Tolo es distante tirando a mala. A los apáticos-mercenarios-inertes no les agradó la publicación de la primera lista de muertos, etc. Y es un enigma lo que hará Tolo si hay otra derrota humillante contra San Bobenzo. Es un enigma que hará Tolo si los jugadores siguen yendo para atrás. Nos vemos en el Ducó. Saludos, che.

BY J-LEZ (independientista a full)