Por el Rojo, rezá duro.

¿ Cuando habrá empezado esta “racinguización” ? Habrá comenzado cuando allá por el 94 el equipo que le ganó la final de la Supercopa a Bosta fue regalado por Héctor Grondona ? Fueron regalados en su momento Cagna, Garnero, Rambert, Gustavo López, Cascini, etc, regalados por el presidente que dos años después recaló en Ar”C”enal y les hizo cancha nueva y los llevó de la C a la A. Es tipico de los Grondona…Uno, el Jefe, siendo hincha de Arsenal usó a Independiente para llegar a la AFA. No me digan que Don Julio ayudó al Rojo porque enseguida contesto que desde 1978 hasta hoy salimos campeones solo tres veces con Grondona como Rey de la AFA; dejamos de jugar las Copas también, en fin, no hay ninguna prueba fáctica que sostenga la teoría del “apoyo de la AFA al Rojo”. El otro Grondona, robo acá y después se la llevó a Sarandí.
Empezé mal el día, empezé mal el domingo. Buscando una iglesia nueva en la cual poder oir misa ( Caacúpé esta re-careta), no tuve mejor idea, no se me ocurrió mejor cosa que buscar en Internet y después tomarme un taxi hasta la Parroquia Santa Cruz, en Estados Unidos al 3100. Allí, en vez de la habitual liturgia me encontré con un cura que peroraba constantemente ,y no solo eso, que también tocaba la guitarra y cantaba como Horacio Guaraní en la que pronto se convirtió en una irregular misa. Cuando por décima vez interrumpió el ritual y pidió que nos pusiéramos de pie y que empezáramos a caminar por adentro de la iglesia, tratando de hablar con algun desconocido para que después pudiéramos entender el Evangelio, me fui. Alguien me dijo “¿ no se queda ?” Le contesté, “no, como no dan misa hoy...” Para corroborar la precaria seriedad de la parroquia me dirigí hasta la Secretaría del templo, y alli, a una bondadosa muda que atendía le pregunté si en las Intenciones del día, o sea en la lista que se confecciona para pedir luego por la salud de Cacho, de Mirta, etc, podía yo anotar a una “entidad civil”. La muda con señas me dijo que si, y enseguida le pedí que anotáse al Club Atlético Independiente de Avellaneda. La muda anotó al Rojo en las lista de Intenciones que iban a leerse en las misas del día y todo entonces me cerró, todo entonces me pareció poco serio en ese lugar, y me fui definitivamente.
Te juro que iba a pedir hoy por el Rojo en la Iglesia. No pudo ser por este párroco medio payaso que me hizo escapar de la misa. Pero te juro que iba a hacerlo, porque lo que después ocurrió en Tucumán, desde que me levanté y empezé a pensar en el partido, ME LO VEIA VENIR.
Por favor, mirá bien, mirá muy bien el tercer gol que nos hizo ese equipo del Ascenso contra el “jugamos” hoy. Hubo catorce toques antes de que ese sub-suplente de la selección de Chile llamado Canio, la tocára por encima de la cabeza de Assman. Catorce veces, sin resistencia alguna, LE TOCARON LA PELOTA A ESTOS HIJOS DE PUTA QUE SE PONEN LA ROJA Y QUE HACIAN SOMBRA EN VEZ DE MARCAR. Catorce veces antes de meterla en nuestro arco, once bolivianos voluntariosos, once coyas, le tocaron la pelotita a estos inservibles que usan nuestros históricos y gloriosos símbolos.
Santoro no puede ser responsabilizado por el desastre. Los dirigentes y ese dudoso Consejo del Futbol son los culpables. Los dirigentes como Battafarano, Comparada, y el Consejo creado en diciembre 2008 cuyas funciones y atribuciones no están del todo definidas, cuyas tareas no están claramente delimitadas como no está delimitado por ejemplo el significado de la palabra “mente”. Los que dirigen y el Consejo son los que trajeron esta vez la “jerarquía” de Gavilán ( el paraguayo que miraba de al lado en el segundo gol al tucumano que pateó al arco). Son, ( los dirigentes y el Consejo ) los que no pudieron con su inutilidad ( o no quisieron ) cerrar los pases de Ré, Spolli, Bolatti, Pavone, Clemente Rodríguez, Insúa, etc. En cambio siguen en el plantel y pese a Pepé, Mareque, De Piedra (De Petris), el travesti Fredes, Sosita ( que muerto es este Sosa, por diossss, ¿ como hace para jugar este muerto en Independiente ? ) Higuain, Gandín, Moreira, y otros.
Tendría que haberme quedado en la misa irregular de la parroquia Santa Cruz, o haber buscado rápido otra iglesia para rezar…entonces quizás la tarde de Tucumán no hubiera sido la última como director técnico Rojo del Great Pepé Santoro.
Saludos, y a copar la Quema el sábado (17 y 10 horas), para putear a Comprasratas ( Comparada ) y al Consejo, para ganarle a Ra-sinclub. Saludos.
By j-lez ( Independentista a full )