LO MISMO


El título de esta entrada alude a que: 1- seguimos peregrinando por canchas ajenas como hace ya tres años, y 2- seguimos observando la misma falta de jerarquia y de táctica en el equipo que representa al club. Ayer contra Veléz fue LO MISMO.

Vélez…son tantos que entran en 5 remises. Como siempre, cada vez que juegan esos gatos la tribuna popular NO ESTABA LLENA. La verdad no entiendo a esa gente, todo el periodismo dijo en la semana que Velez es candidato al título, que esto y que lo otro, que los refuerzos, que el enano Morale$$, etc. Escucháme, es el primer partido del campeonato y te dan como candidato, ¡¡ hacé el favor, andá a la cancha viejo !!. Pero no, la tribuna visitante de Huracán les quedó enorme, definitivamente son un club chico que no puede llenar ninguna Popular. Son como Banfield, son como Lanús. ¿ Y cuando entró “La Pandilla de Liniers” con sus rídiculas sombrillas? uyyy que miedo que sentí, llenaban como cuatro escalones…Velez tiene que poner maniquíes para llenar una tribuna. Son un club familiar, para llenar la cancha tienen que ir la novia, la esposa, el bebé…
Bueno, basta de referirnos a nuestro pequeño rival de ayer. La última, acerca de Vélez, en un corner que iba a tirar el enano Moralez, uno en la tribuna dijo; “mirá, es mas alto el banderín del corner que este enano de mierda”.
Volvió la pelotita, que bueno. En cuanto a nosotros, otro campeonato jugando en cancha extraña. Y, era extraño ayer formar parte de esa multitud roja que desde las dos de la tarde empezó a circular por las calles de Parque Patricios circulando hacia el Palacio Ducó. Fluían los Rojos bajando por Colonia o por la calle Luna hacia la cancha. Venías por Caseros y ya desde La Rioja veías grupos rojos en las esquinas tratando de acertar con las calles que terminan en el estadio. Barrio industrial, hay de todo, estudios de Televisión, depósitos y muchas PYMEs. Casas bajas y muchos conventillos con gordos y gordas tomando mate en la puerta, seguramente hinchas del Globo que maldecían la invasión de diablos. Todo eso desde Caseros hasta la cancha; ella marca un límite, una frontera, porque detrás está la Quema y las villas. Los que dejaron los autos cerca de esa frontera los encontraron con vidrios rotos por ejemplo. Huracán no tiene estacionamiento. Las calles del barrio son la playa de estacionamiento. Será feo jugar de noche ahí. Mucho paredón, mucha oscuridad, larga y ancha oscuridad para recorrer con esa villa cerca. La cancha es linda. SE VÉ EL FUTBOL DE PUTA MADRE, lo sabía. Está bastante hecha mierda, hablo a nivel de vigas, de columnas. Estado general del Ducó: regularete. De hecho la platea Miravé está clausurada. El club alquiló el espacio que hay debajo de ella y entonces la Pepsi la usa como depósito de camiones.
Empezó el partido y la gente Roja vió mas o menos una actuación parecida a las del año pasado. Puntos altos: Assman, Montenegra, y el pibe Mancuello que entró y cambió el partido. Puntos medios: Tuzzio, que hasta el penal que hizo había sido lo mejor del fondo; se le notan jirones de calidad, gana en los mano a mano, va bien de arriba, ordena, etc. Sigo con los puntajes medios: el Uruguayo Rodríguez y el Tortuga Ledesma.
Mediocridad, Indolencia, Inutilidad: Fredes, Gandín, Mareque.
Huevo y nada mas que eso: Vittor, Moreira, Higuain.
Que Dios nos traiga a Pavone.
Cualquier técnico que juegue contra Independiente, incluidos por ejemplo los estrategas mediopelo como Gareca, o Ischia, o el turquito Mohamed, o la mentira de Cappa, o el propio LLop, cualquier técnico clase B como alguno de estos, contra nosotros tiene resuelto el partido. Todos deben prepararse en la semana para atacar al Rojo por el lado izquierdo de su “defensa”. Es que por ahí juega el inservible Mareque, y delante suyo “Paja” Fredes, o sea otro desastroso “jugador”. Por suerte en el banco no estuvo el Tonti Ríos. Pero no tuvimos la misma suerte con el mogólico Sosa. Que además entró en el segundo tiempo, para que la hermandad roja que va a la cancha continúe apreciando su mediocridad y lo siga puteando.
Lo digo en la primera fecha. Podemos ganarle con estos “jugadores” solo a equipos mediocres como Tigre, el bolilobo jujeño, a los tucumanos, quizás a Ar”C”enal. Cuando juguemos contra equipos rápidos y compactos ( Lanús, Ñuls ) o con jugadores distintos (Cuervo, Bosta ) estamos al horno de panadería industrial onda “Confitería El Greco” ( la mas grossa de Caballito). Saludos, che.
By- j-lez