ROJO 2 - Culón 1

Uno ayer en el club me dijo: “Estos mercenarios que tenemos ganan cuando quieren”. “No Jefe”, le contesté, “el Manchester en todo caso gana cuando quiere. Estos jugadores incapaces, estos jugadores que viven del club y que consiguen contratos después por haber usado nuestra camiseta y nuestros símbolos, estos jugadores mediocres y calaveras, como el arquerito que supimos conseguir, que vive adentro del Bingo Avellaneda o sino adentro de Esperanto, comiéndose todos los gatos que puede con su amigo el Gordo Fabianni , estos mierdas, bah, solo pueden poner empeño, y perder mas o menos honrosamente ante equipos superiores como San Lorenzo de Villa Soldati, o ganarles a equipos integrados por jugadores mediocres como ellos, tal como ocurrió este sábado contra Culón de Santa Fé por ejemplo.” Fahhh !!!, ¿ todo eso le dije? , hablo y hablo, eh? Ya me estoy pareciendo a Rodríguez Larreta, que habla y habla acá en Buenos Aires, pero que no soluciona nada. Dice por ejemplo que nunca la Capital tuvo tanto dinero para infraestructura de Escuelas Públicas. Y resulta que en la escuela donde va mi nene, y en otras 600 en el distrito por ejemplo, hace ocho meses que están sin gas…decí que no hubo invierno que sino…Otra buena mentira de la politica es ese Larreta…habla y habla, se parece a Borchi. Y no se queda atrás la Viceintendenta, eh ?, que hasta ahora solo les demostró a los porteños que puede organizar buenos torneos de “te canasta” en el Rotary Club, de donde es originaria por otro lado. Es discapacitada política también, la Subintendente.
Pero volvamos el ojo al Rojo. Se advirtió mas empeño y cierto orden táctico, indudablemente propuesto por el Entrenador. El empeño, los huevos, seguro que también los pidió Santoro. Esta vez a los fracasados que tenemos se les va a complicar echar al técnico…vamos a estar todos muy alertas…vamos a rodear al micro cuando se vayan de la cancha sino con verdadero calor…Pero insisto, son jugadores mediocres (salvo excepciones como el Rolfi, o el gordo Nuñez, o el batallador pero veterano Pusineri ) que, si aceptan las pautas, la divisa mejor dicho del Técnico, o sea: sacrificio y orden, quizás, quizás consigan algunos resultados. En la Antigua Grecia, en Atenas siglo IV A.C, el concepto de hoplita reemplazó al de hyppei en las formaciones militares para la guerra. En lugar de combates individuales tipo Paris contra Aquiles como en la Guerra de Troya, se empezó a preferir la formación cerrada, la escuadra moviéndose toda junta hacia delante o hacia los costados, nunca desbandándose, siempre permaneciendo apretada y formando un solo escudo con cientos de escudos que se levantaban como único techo sobre sus cabezas…Ja, algunos de esos principios deben inculcar indirectamente técnicos como Santoro, Bianchi, Falcioni, Pumpido, Bilardo, etc. El orden para defender garantiza perder honrosamente cuando enfrentás a alguno superior, y muy probablemente ganarle a un equipo lleno de inútiles y desorganizado como el Culón del Turquito Mohamed, “técnico” que, por otro lado, indudablemente es otra mentira del fútbol. Hay dos o tres mentiras que que están asi ¡ ya !, a mano, rápidas para citar: una es la que afirma que Cherquis Bialo es periodista. Será informante en todo caso, que es algo completamente distinto. Otra mentira es el macrista Rodríguez Berreta; y la tercera es que este Turquito es técnico de futbol…por favor… turquito…pobrecito…
Se rompió Gioda. Serán entre seis y ocho meses sin el. Se les rompieron los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Ya había sido operado de la misma lesión en la otra pierna en 2007. Lo único positivo de esto es que en diciembre Comprasraras (Comparada) va a tener que traer un central bueno; uno de jerarquía , uno eficaz en la contención, en los centros, en los anticipos; un central que juegue y que trábe con la violencia necesaria, y también que haga goles, lista de requisitos que Gioda solo cumplía en un digamos, CUARENTA POR CIENTO…Pobre…nunca estuvimos seguros con el de “2”…reconozco haberlo puteado muchas veces en la cancha…reconozco haberlo puteado mucho aun delante de mi nene…lo putié con todo, bah, (asi, con i y con acento en la letra é ) Ojo, igualmente…al lado de Garacoche, o de la momia Ledesma…este Gioda era Beckenbauer, eh ?…
Es el turno del (para mi .eh ?) mejor refuerzo que trajeron después de Nuñez y que todavía no jugó: Puertas. Solo te digo que , si Pepé le da una oportunidad... Es rápido y mete mucho Puertas; sabe jugar de líbero en linea de cuatro, y en “B”uracán jugaba suelto por detrás de los stoppers en linea de tres, y por cierto que lo hacía muy bien (jugó en el equipo del Glo”B”o que hizo 52 puntos el año pasado)
Vi al Rojo el sábado en la tele, en un bar de Moreno, cerca de la estación. Había dos o tres bosteros en el bar. Se reían de Independiente. No dije nada. Solo grité, y fuerte, el segundo gol del Gordo Nuñez. Los bosteros decían entre otras cosas que “Bianchi no a la Selección”, asi iba a Boca y ganaban todo de nuevo…que este Ischia era un cabeza de poronga…claro, era sábado…el domingo esos tres quizás cambiaron de opinión.
El sábado mandé a mi esposa y a mi hijo a Mercedes temprano y les prometí llegar mas tarde porque tenía que “trabajar”. Mi hijo de nueve años me decía: “es mentira pá. Es mentira que tenés que trabajar, dale, ¡vos te vas a ver el partido!” Quise ir a verlo con el chiquito a la pantalla que ponen en la sede que el club tiene en Boyaca 470, en Flores, pero mi esposa prohibió escrudiñar futbol a los varones para llegar lo mas temprano a Mercedes y pasar la mayor cantidad de tiempo posible en familia porque el regreso era al otro día…Las cosas que uno hace para ver a la camiseta…y estos mercenarios que no te dan ni una alegría…Calculé que si lo miraba en Moreno de allí seguía después mas rápido con tren o micro hacia Mercedes…asi fue.
Una experiencia Moreno, eh ?...tenía ciento cincuenta pesos en el bolsillo y debía ser el hombre con mas plata en cuarenta cuadras a la redonda…una sensación rara…está lleno de chorros Moreno, y de gente vendiendo en la calle muñequitos del Hombre Araña...
El ojo en el Rojo. Y bueno, el sábado contra el Bicho Gay…en el Juan Domingo Perón a las nueve y diez de la noche. Ahí estaremos. Vigilando a la mediocridad para que al menos ponga huevos y haga quedar bien a Santoro…Tengan buena semana…Saludos.
By j-lez