FALTA RODAJE.

 

Nos tomaron el tiempo ya . Saben cómo jugamos. Presionan enseguida a Marcone y a Cabral. Además, atrás somos de cartulina mojada y encima los referís dejan que nos corten el juego cuando agarramos algo de dinámica. Hacen tiempo los arqueros que vienen al LDA (como este gordo bobo vestido color salmón que atajó ayer), se tiran al suelo los rivales después de un ataque nuestro o cuando la gente empieza a empujar y amonestan a los contrarios después de la tercera patada que pegan. No lloro. Describo empíricamente. El fútbol argento es un fútbol de mierda; destructivo, físico, mala leche, etc, etc. A los equipos que juegan a construir fútbol, a jugar asociado pensando en meter goles, no en impedirlos, a equipos como el de Vaccari, les cuesta todo mucho más en la liga del Chiqui. Lo más fácil es poner ocho matungos atrás de dos “nueves”, tirarles pelotazos y jugar al error del rival. Cuando queremos jugar se nos complica por todos esos factores.

Son dos torneos en uno. La Primera y la B Nacional a la vez. Junto a los grandes y EDLP, Vélez, Globo, etc, están Aldosívi, Barracas Central, Central Córdoba, Instituto, los mendocinos, los sanjuaninos, Sarmiento. Tigre también. Y Defensa y Justicia. Diez equipos de 30 son re B. Por eso las patadas, hacer tiempo, malos arbitrajes, choreos, partidos horribles, etc, etc. Poco fútbol. Y casualmente el Rojo es uno de los pocos clubes que lo aporta. Por eso hay que bancar al DT. Es cuestión de acomodar a los nuevos y retomar el camino del semestre pasado.

La pelota ahora la tiene Vaccari. Y veremos que hace con el esquema y los intérpretes. Marcone ya no puede interpretar ni canciones de Nito Mestre.

En cancha se ve que: la bola nunca le llega larga a Mazanti (que en cada ataque la pide). Hay que ser más directos por el lado de él. Lomónaco juega inseguro con Freire al lado. Al final Vera marca más que Godoy. Marcone, Loyola, Cabral es un medio campo sin tanto juego ni recuperación. A Cabral y a Loyola los rivales no los dejan jugar. A Marcone lo presionan ni bien tiene la bola en los pies. Es un tortugo humano el 23. Habrá que poner otro volante o equilibrar con Tarzia de extremo y no con Montiel. Encima el boludo de Fernández Cedrés se hizo expulsar cuando el partido ya había terminado. Justo él que es el reemplazo natural de Marcone. Que poca cabeza, se pudo quedar con la titularidad. Cualquiera que le ponga empeño, colaboración, intensidad, podría quedarse con el puesto del cono viejo Marcone. El cono viejo y caro. Como Mancuello. La plata de ellos pudo ir a Angulo (que ayer ya metió un gol en México) o a un 9 que sea crack.

No hay que exagerar en la crítica ni putear. Para eso están los boludos como Duka, los bufones como El Talibán, los partidarios humeantes y los streamers que lo miran por tele y sobre actúan en YouTube buscando likes. Les importan los likes, no el Rojo. Hay que exigir junto al DT que traigan un central. De Irastorza ayer jugó bien, por ahí no es tan prioritario entonces un 3. Pero es horrible Freire, más allá del gol que hizo.

Vamos a estar otra vez entre los 16 que definirán el torneo. Estas derrotas duelen y quitan puntos para la tabla anual, que increíblemente encabeza Rosario Central. Muchos lo escribieron: Di María va a ensuciar su carrera si Central sigue recibiendo favores de AFA. Dos penales que no fueron y dos rivales expulsados, uno en cada fecha que se jugó. Di María no hizo un carajo en los dos partidos, solo esos corazoncitos de mierda para festejar después de cada penal. Lo vamos a odiar. Además hizo gestos de botón y Merlos rajó a Izquierdoz al toque. Ojo porque no es Messi ni Diego. Lanús estuvo muy petero, del Chiqui y de Fideo. Dejaron que les organicen un cumpleaños en su propia cancha y al final los cagaron.

Por último. Lomónaco y Loyola han decaído. ¿Esperaban ofertas y están decepcionados porque no llegaron? Todo el equipo juega con intensidad diferente al semestre pasado. Pero en ellos la caída se nota mucho más. Atención con eso, porque son fundamentales en el esquema del DT.

¿Te fuiste caliente de la cancha? Yo también, por el resultado obviamente, por el juego y además porque la gente aplaudió más a Tévez que a una gloria del club como el Zurdo López. El club tendría que transmitir por YouTube una vez por semana al menos, historia roja. ¿ No les parece?

 

By j les