Independiente Rivadavia 0 - Independiente Rey de Copas 1

 

La pelota siempre a Toloza.


¡Por fin empezamos un torneo ganando! Y en Mendoza, donde jugamos 30 partidos y perdimos 14 (empatamos 12 y solo ganamos 4). Ganar y que no te caguen el fin de semana, eso es lo más importante.

Despues analizamos como fue el partido, pero da la sensación que Tévez logró armar un plantel de tipos serios. No hay pelotudos. No hay termos ni barderos. No hay Cueros ni Juanitos Cazares , no hay mudos como el Perro Romero . Costa estaba amonestado desde el comienzo del partido por ejemplo; se cuidó e hizo el gol, no se mandó ninguna cagada. En otra época lo hubieran expulsado enseguida. En eso mejoramos.

Es formidable lo de Tévez, un ganador, que vino a dirigir en este fútbol argento estresante, demoledor , envejecedor prematuro de quien asuma la profesión de DT; un fútbol violento, físico, rosqueado desde la política nacional, desde la guita , con representantes y dirigentes turbinas (turbios) mas referís delincuenciales. Podría estar en una mansión en Capri el Apache, con dos grandes tetas italianas como almohadas, pero está acá, en el Rojo cagándose dejando salud. Por eso mi respeto. 

Vieron lo horribles que fueron hasta ahora todos los partidos de esta primera fecha. Hay muchos jugadores grandes, muchachos de 40 años, arqueros con presbicia...y poco talento, porque cuando algún pibe pinta , enseguida se lo llevan para Europa, México, la MLS, Brasil o Arabia. En ese contexto y en un club lleno de problemas económicos como el nuestro, Carlitos armó algo como para , por lo menos en esta liga, sumar y llegar a los cuartos de final.

Las deudas a pagar en mayo/junio de este año otra vez nos ponen un pie en la cabeza, son un ancla. Anoche los periodistas que odian a Independiente hacían foco en ellas en vez de resaltar el triunfo del Rojo en el Gargantini.


Si si, la primera vez que dimos cuatro pases seguidos fue gol. Y fue erróneo dejar a Toloza en el banco todo el primer tiempo. Lo vimos todos . Es con Mancu en el banco y con el 10 en cancha.

Los refuerzos: Quiñonez no desentonó. Por ahí ganar hace que uno exalte demasiado a sus players, pero al grone lo vi correr y buscar asociarse siempre cerca de las dos áreas. Sporle tiró un centro al cielo. Avalos bien , sabe crearse situaciones de gol solo, no depende de la asistencia. Aguanta la bola, no la metió pero cumplió. Maestro Puch , jugó muy poco tiempo.

Tévez no quiere a Fedorco de Chicago. Los dirigentes lo compraron igual y ahora se lo van a prestar a Ñuls. Que al pedo todo eso, ¿ por qué no usan la plata para empezar a pagar deudas? Es una momia Fedorco, por algo el Apache no lo quiere. En todo caso había que comprar a la joya de Chicago que es el 10. Lo compró Racing...

A muchos periodistas partidarios les gustó Aguilar. No jugó mal por cierto. Pero para mi es medio de papel. Cuando choca contra el 9 contrario, se cae. Creo que Carlitos de 2 quería un Schiavi o algo sí.

Con Aguilar y Laso, más Rey, Toloza, Canelo y Avalos, (más algun pibe que explote, como Parmo), quizás alcance para partidos como el de anoche. Veremos cuando aumente la dificultad. Por ejemplo el martes próximo, también de visitantes contra los putos del Fortín. Es mi opinión.


Saludos .

By j-les