Sin jerarquía no podes ganarle al antifútbol.

 

Copa de la Liga Profesional - fecha 13 -

Independiente 0 – Banfield 0

Nos cuestan los equipos que juegan al error, como el Banfield de Falcioni. Asi de horrible jugábamos nosotros con ese tipo. Para deshacer un planteo como ese necesitás jerarquía, ni en el medio ni adelante Independiente la tiene. Menos mal que Falcioni se sarpa cada vez más en cagón y no puso de entrada al único jugador diferente que tiene, Rivera. Fue uno de esos típicos partidos en los que , a falta de jerarquía en el equipo grande, el club chico se lleva los tres puntos. De hecho tuvieron la jugada más clara de gol que hubo en el partido.

Es necesario traer por lo menos tres jugadores de jerarquía , un 9, un cinco y un volante tipo el grone ese que tiene Central , el Bicho Campaz.  Muchachos  y mucahachas, a equipos como Banfield, Arsenal o Intituto sino tenés un buen 9, un volante diferente, etc, no vas a poder ganarle y mucho menos por tres goles como quieren acá. Ni River ni Boca le hacen tres goles a Banfield hoy en el fútbol argentino. Por otro lado, no creo como dicen muchos que se haya jugado mal contra Arsenal e Instituto. Contra los cordobeses además no nos cobraron dos penales a favor. Tévez  y los pibes ganaron en Tucumán y La Plata, dos canchas muy saladas para nosotros. Casi ganan en Rosario , donde  River se comió tres.

Tévez y el plantel nos sacaron de una situación muy jodida. Todo el fútbol argentino nos quería ver descendidos. Todo. La tribuna y el periodismo, los dirigentes. Todos querían gozar a Independente de nuevo en la B; mirá, si tu tío es de Boca también hubiese querido verte descender. Por lo tanto, todavía podemos mostrar nuestras copas o decir que solo el Rojo metió dos vueltas en el Maracaná. 

Estoy con el DT. No podemos murmurar ni putear a estos jugadores. Todo lo dieron, destruyeron su techo, si los puteamos pueden recordar su mediocridad. Hace dos o tres meses pensábamos en jugar la última fecha orando para no descender. En cambio , con Tévez y Laso vamos tranquilos a Córdoba dentro de quince días, pensamos nada más que en jugar los play offs de la Liga. Valoremos eso. Al contrario de como estábamos hace tres meses, hoy somos parte del morbo que desea partidos de desempates por el descenso, hoy integramos esa totalidad que desea ver a Vélez o a los putos de Colón descendiendo, mientras observamos su tristeza comiéndonos una gran picada y cagándonos de risa. 

Con Laso y Baéz atrás no estamos tan mal. No son inferiores a Sigali-Piovi, González Pires-Díaz o Figal-Valentini. Obviamente con Baéz y Laso nunca vas a ganar una copa Libertadores. Tampoco la ganaron Figal, Sigali o González Pires. El problema nuestro es en el medio y adelante, Ahí hacen falta cuatro refuerzos. Traigan jerarquia , pero no viejos con los gemelos y aductores hechos mierdas, tipos de 37 años que sufren todas las consecuencias juntas de golpes, lesiones musculares, infiltraciones, tipos como Cavani que no pueden patear al arco. Que vengan jugadores como el Bicho Campaz, Allende o Malcorra. Sumados a Toloza y a Canelo , más algún pibe como Ruiz , quizás nos alegren el 2024. Que no pase más, terminamos como un equipo chico por culpa del DT y las incorporaciones que eligió Doman. Festejamos que no nos vamos a la B, como si fuéramos Tigre o Platense. Con Tévez hay futuro. Es otra cosa Carlitos  y su comando.  Los dirigentes tienen que ponerse a disposición  y reforzar. 

El próximo fin de semana no habrá fútbol por los comicios nacionales. Deberán optar entre Milei o Massa... A nosotros en el Rojo hace un año nos pasó lo mismo. Tuvimos que elegir entre Doman o Rudecindo. Mamita. Suerte a todos. En cuanto al fútbol, al Rojo le conviene sin dudas que Macri se encumbre nuevamente en la política nacional, debido al absoluto alineamiento que Grindetti tiene con él. Pero, si además Macri consigue ser vicepresidente de Boca , imagínense el poder que Boquita tendrá en AFA y CONMEBOL . Macri no va a parar hasta ganar la novena Libertadores.

Vayamos a Córdoba a alentar al Rojo . Existe total afinidad ideológica y de gestión entre Grindetti y Fassi, el presidente de Galleres de Córdoba. Que intermedie Grindetti y nos vendan diez mil entradas para ese partido. ¿ No les parece?


Saludos.

By j-les