CHAU VELEZ.

 Copa Argentina 2022 octavos de final -

Independiente 2 - Vélez 0 

Creo que Vélez es el equipo chico mas odiado por los hinchas de clubes grandes. En nuestro caso, dicen los del Fortín que nos tienen de hijos. Los partidos importantes siempre se los ganamos, como en Japón 1995. Esa Recopa está en nuestras vitrinas. Bienvenida esta alegría, eliminamos de la Copa Argentina a los Poquísimos de Liniers. “La gente no merece esto” decía un partidario de Vélez en la radio. La poca gente, debió aclarar. Chau Vélez.

No cabe duda. Se fue esa camiseta mufarda de las mangas blancas ( que a nadie gustaba) y además no ataja Sosa, por lo tanto la mano cambió. Ojo, sería un grave error creernos hermosos. Somos los mismos once troncos de hace un mes. Jugamos sin centro delantero, por ejemplo. Porque ese pelado 18 que no parece jugador de fútbol, últimamente no sirve ni para estar adentro del área. Ni lo que hacia mas o menos bien (cabecear) ahora le sale. El primer tiempo con Cuqui Silvera en cancha, lo habríamos ganado 3-0 y a la Pandilla de Liniers no le quedaba otra que tomarse todo el vino que llevó a Jujuy, subirse a los micros y volver al Amalfitani.

Se acerca el final de varios contratos y los jugadores deben querer un final digno acá para conseguir laburo en otro lado. Juegan concentrados y mejor ubicados en la cancha. O sea lo que tiene que hacer todo jugador terrenal, medio pelo, como son los nuestros.

Milton tapó una bola clave. Era el empate de los Poquísimos justo antes de terminar el primer tiempo. Quizás el partido habría cambiado.

Si , parecía que el gordo Pratto no quería laburar anoche. No se movía. Dicen que fue para atrás. ¿Qué sería Pratto entonces ? ¿una especie nueva? ¿ el oso-cangrejo? Todo Vélez fue apático y desangrado en realidad. En cambio el Rojo mantuvo huevo y concentración del minuto cero al noventa y ocho. Esa fue la diferencia. Y los goles claro.

El fútbol es así, hace dos semanas los queríamos echar a todos. Puteaban hasta al chofer del micro que lleva al plantel. Ahora ya piden que le renueven al Perro Romero, que no se vaya Vigo, etc. A este paso en dos semanas votarían al oficialismo.

Sigan así, jugadores y cuerpo técnico, concentrados en el laburo , sin defecaciones (sobre todo cerca de nuestro arco) . Consigan al menos cincuenta y cinco puntos en el torneo anual y luego hablamos. Hay que empezar tranquilos el año que viene, sin mirar con vértigo hacia abajo. Dos descensos a un grande pueden hacerlo explotar. No se jode con eso. Ya sabemos como es, no puede ocurrir nuevamente. Debería tener absoluta prioridad no la Copa Argentina sino evitar descender. Tengo para mí que la rosca de AFA, el bostero Tapia, Beligoy, el bostero Tovillino, si hay que descender a un grande nos eligen a nosotros. No tengo dudas.

Que los jugadores sigan así mientras Doman o Rudecindo consiguen dólares. Traigan dólares , no quiero sarasa ni que me hablen del torneo económico que hay que ganar. El torneo local hay que ganar , déjense de joder.

JaBi Cantero y Yoyo Maldonado me parecen los seres más inútiles del mundo (el nuevo rey de Inglaterra, el Ova Sabattini y Cande Tinelli también). Ojalá el que gane de Doman-Rude no venga a figuretear. Ojalá venga a hacerse cargo, del mejor club del mundo.


Saludos.

By j-les