TRIUNFO NECESARIO EN LA QUEMA.

Liga Profesional Argentina-Torneo Socios– fecha 12

Huracán 0 – Independiente 1

Pobre Globo. Es hijo, hija, nieto, nieta, bisnieto, bisnieta, yerno, nuera, es todo un árbol genealógico nuestro. Únicamente con el pelotudo de Pusineri perdimos partidos contra ellos. Evidentemente hay directores técnicos y también presidentes de clubes que se mantienen en su cargos porque : en primer lugar (incomprensiblemente) el gobierno no deja que la gente vaya a la cancha (la dirigencia tampoco exige mucho el regreso). Segundo, hay promedios pero ningún club descenderá , por lo menos no al final de este año. Además , ya saben como es de rosquero el fútbol argentino , es muy probable que a mitad del próximo torneo decidan que no habrá descenso hasta el 2024, y así zafan todos otra vez. Entonces nadie les dará una patada en el orto a inútiles como Pintita Gago o a este llorón de Kudelka ( un tipo que dirige a los once perros que tiene el Globo sentado y con barbijo durante los 95 minutos). El descenso ya no es presión en el fútbol argentino, así que en cualquier momento debutará Luisito Novaresio como DT.

Antes que nada, no rompan las bolas con eso de que “no jugamos bien”. Hay que sumar. Ganamos y en este contexto es lo más importante. Porque además, NINGUNO juega bien, NADIE lo hace ni siquiera durante media hora seguida. El sábado vi al puntero por ejemplo, a Talleres. No mereció ganar, Los cambios pelotudos de Úbeda dejaron a rasin casi afuera de este campeonato y a los cordobeses primeros. River ganó con un gol en contra del casi descendido Arsenal. Estudiantes ganó gracias a Pitana fundamentalmente. Y así.

Las lesiones, las ventas (necesarias y a precios absurdos) redujeron el plantel a esto: un grupo con muchos pibes que no tienen ni 50 partidos en Primera, Se fue Palacios y no podemos estar seguros por ejemplo, de que Martínez sea mejor que el tucumano. Para confirmarlo hay que darle a Martínez tres partidos por lo menos. Y bueno, en esos partidos el pibe alterna buenas con malas. No se puede putear a Martínez, ni al DT. En todo caso los puteables son los dirigentes, que no consiguieron levantar las inhibiciones contra el club y entonces tampoco pudieron incorporar. Independiente terminó el partido con un equipo casi de Reserva en cancha; con pibes que son proyectos , nada más que eso por ahora; me refiero a Marquez, Ostachuk, Pozzo, etc.

Los casos de Soñora y Velasco los interpreto así: se encienden un tiempo por ahora, después se cansan, se desconcentran , como cualquier otro pibe argentino que en medio de un laburo empieza a pensar en Tinder y en garchar; se va mentalmente de los mecanismos, de las reglas y procedimientos laborales. En el fútbol, si ponés pibes a falta de otra cosa, después no hay más remedio que bancarlos.

El DT mantiene el esquema que permite la tenencia de la bola, supongo que para que participe más del juego Silvio Romero, con los volantes y los puntas cerca de él. Cuando nos tiramos atrás Romero queda instalado en el círculo central esperando que alguien le acerque un postrecito. No puede picar ni 10 metros para adelante, el 18. Por lo tanto el equipo no tiene el recurso del pelotazo al “nueve”. Los puntas tienen que jugársela mano a mano y la bola vuelve enseguida muchas veces al rival. Asi nos van encerrando. Por suerte tenemos a Barreto y al Chaco Insaurralde. Creo que por todo eso el DT abandonó la idea de jugar con cinco atrás.

El viernes a la noche estuve en un bar rocanrolero , motoquero de Lanús, el New Bar (Sitio de Montevideo y Oncativo) escuchando un poco de blues en vivo. La mitad de los chabones estaban con indumentaria del Rojo y la otra mitad era de rasin. Enseguida de mesa a mesa , después de que tocó el legendario Conejo Jolivet con su banda, se armó intercambio entre hinchas acerca del fútbol rojo y de la politica del club. Habíamos tomado demasiada cerveza así que no estábamos coherentes muchos, pero había coincidencia entre todos acerca de : volver a la cancha cuanto antes; no putear a los pibes y principalmente el consenso estaba en que las elecciones de diciembre serán fundamentales para Independiente, tan importantes como las del 2011.

Madurar es tener conciencia de las posibilidades. Y actualmente, en relación al presente futbolero del Rojo, yo bajé algunos cambios y, con el triunfo en el clásico y la clasificacíón a una copa me conformo. En diciembre hay que votar bien. Pero esa ya es otra cuestión.


Saludos.


By j -les