FALCIONI , EL TRABAJADOR ESENCIAL

 COPA DE LA LIGA - Fecha 5 - Zona B .

Independiente 6 - Sarmiento de Junín 0 

Están esperando a Julio Falcioni , están esperando el fracaso del Emperador los partidarios guardiolistas y pusineristas, esos que bancaban al Ruso y a Fredes (entre otros) ; esos en cuyos programas se hizo conocido el hijo de mil putas de jaBi ; esos que recibían sobres de Comparada también (como Renato de la Cometa); esos que nada decían cuando el “equipo” de Pusineri ganaba partidos a puro orto .

El que cubre al Rojo en La Red por ejemplo, toda la semana, toda la semana, insisto, cuando lo dejaban opinar acerca de Falcioni y este presente futbolístico nuestro, decía que todavía no le habíamos ganado a nadie.

Todos los partidos los veo en mute , no soporto a ningún relator argentino, a nadie de los que comenta y menos a los que cubren campo de juego. Hace 50 años que voy a la cancha , nunca necesité que me “relaten” un partido. Recién estuve mirando de nuevo algunas jugadas usando Flow y pude escuchar el tono casi de velorio que tenía Renato de la Cometa cuando debía decir que íbamos ganando 4 a 0 . También se le notaba la alegría cuando afirmaba que era segura la partida de Franco. Todo esto puede sonar muy subjetivo , pero apostaría el Cadillac de Elvis contra una mierda de plástico que tenga cuatro ruedas y provenga de Brasil, a que el principal deseo futbolero de ese boludo de Renato es que le vaya mal a Falcioni.

Es bueno lo que está pasando con el Rojo hoy. Me alegra que le vaya bien a un hombre grande. En esta sociedad de mierda, que tenga éxito alguien mayor de sesenta años , que un veterano junte más puntos que los DTs que usan jeans achupinados y tienen Instagram, es justicia.  Falcioni , el trabajador esencial .

La verdad es que muchos creímos que sin Velasco no había posibilidad de nada . La verdad es que muchos, cuando nos enteramos del COVID de Velasco, pensamos que si éramos el yenga nos sacaban la pieza que hace caer todo. El DT le encontró la vuelta a todo esto.

Vi a Sarmiento casi ganar en la Bombonera. Vi a Sarmiento no merecer la derrota contra Vélez. También lo vi jugar muy bien contra Talleres y merecer algo más que el empate que logró. Así que esperaba un partido muy chivo y entonces, grité los dos primeros goles sacado, como en la cancha. Todo es muy difícil en el futbol argentino. Creo que es el fútbol mas violento, rosquero y garca del mundo. Y todo es más complicado aún si tenés un plantel corto y mediocre , como el nuestro.

Por eso, como el plantel es breve y medio pelo , es que no habría que vender ahora a Franco. Hasta junio tendría que que quedarse el “dos”. Resulta que Falcioni encuentra una forma de jugar y lo primero que logra es el orden defensivo, hay un dispositivo que todos los partidos luce más engrasado, más mecánico y eficaz. Ganó 5 partidos seguidos (hasta ahora). Vienen Vélez , Boca, rasin ,Talleres y Defensa, creo que en ese orden. Entonces los dirigentes van y le venden un central. Así nadie puede. 

Quitando el porcentaje que le corresponde a San Telmo por el pase de Franco, al Rojo le quedarían dos palos por el 50 % del defensor. Sino consiguen vender también el otro 50 % en dos millones ochocientos mil dólares, no es buen negocio. Y Falcioni perderá un jugador importante , que él consiguió refundar.

Cuidado porque los que hoy dicen que hay que ponerle un moño a Franco y mandarlo a EE.UU , mañana serán los primeros en putear al DT si hay derrotas en la dura seguidilla de partidos que se viene.

Respecto de la goleada de anoche. Primero, todo salió redondo , un gol enseguida para abrir a San Miento , goles de todos los delanteros, etc. Pero hay bastante para corregir. Por ejemplo los espacios que deja Lucas Romero a sus espaldas. Una cosa es darle esa ventaja al “diez” de San Miento; otra cosa bien distinta es dejar jugar ahí al “Violín” Almada o a Cardona.

Creo que por ahora ningún grande, salvo Independiente, está en los puestos de clasificación a la otra fase del torneo. El Rojo por primera vez en años, puntéa, te guste o no va puntero. Hay que ir partido a partido. Atrás estamos cada vez mejor; también arriba. Falta que el medio campo juegue un poco más y se pare mejor para defender. Insisto, no hay que vender a Franco porque habría que poner ahí a un pibe que no tiene ni un partido en Primera o cambiar de esquema (después de ganar con este cinco partidos seguidos). Pero bueno, en este club parece que no puede haber ni dos semanas consecutivas de coherencia. Así que atención con la manera de juzgar los próximos partidos que afrontaríamos con defensa nueva u otro esquema. Habrá que recordar que Falcioni encontró el equipo y que, entre el representante de Alan Franco y los dirigentes, se lo desarmaron.



Saludos.

By j-les