VENGO A ALENTAR DE CORAZÓN


SUPERLIGA ARGENTINA - Última fecha- 
Independiente 3 - C.C de Santiago del Estero 0

Nos cuesta hacer un gol. No pudimos hacerle ni uno a GELP, ni al Globo...Resucitamos a los dos , de hecho. Iban 30 del segundo tiempo contra el mediocre Central Cordoba , que dirige ese cordobés cagón y vende humo del Sapito Coleoni , que encima tiene al Ruso Rodríguez en el arco y nada, seguíamos sin meterla. Muchos en la cancha gritamos el gol de Roa liberando angustia, rabia, preocupación por lo que viene , por lo que toca , por lo que pudo ser el Rojo después de 2017. Me hubiera abrazado hasta con uno que tenga el Corona virus gritando ese gol.
Los pibes estuvieron a la altura. ¿Qué diferencia hay entre dos pibes que juegan concentrados, al límite de lo que pueden , que dejan todo como Mercado y González, y Lucas Romero? ¿Qué, anoche jugamos mucho peor que con el 22 en cancha? Cuatro palos y medio costó el 22, que no hace nada del todo muy bien, o sea no juega ni marca. Aparece en todas las fotos de los goles que nos hacen, además.
Tampoco se extraño a Barboza. Ni al paraguayo que juega con los pantaloncitos metidos en el orto ( como observó un amigo mío).
Hasta los 31 minutos del ST el rusito tuvo manos. Que cosa el periodismo partidario. Logró con sus argumentos que muchos pelotudos aplaudan al manquito.
El triunfo fue merecido porque lo único que hicieron los santiagueños fue esconderse cerca del Ruso y tirarle pelotazos al 9. Quizás con Velasco de entrada y con Martínez jugando por izquierda hubiera venido antes el primer gol.
Hay que sumar todo lo que se pueda. Se viene un nuevo torneo , difícil, muy exigente. El promedio puede apretar y con esta dirigencia lo más probable es que no lleguen buenos refuerzos. Hicieron tan mal las cosas que ahora es inevitable pensar en mantener la categoría. No se puede, creo, con un plantel corto y lleno de pibes.
Los dirigentes tendrían que estar ya hablando con el Kun, porque la vuelta de Aguero podría ser un golpe decisivo, que cambie la dinámica en la que estamos. Pero al no existir una Secretaría Técnica, ni manager, ni nada, al estar el poder concentrado en manos de tres tipos (dos de los cuales se ocupan mínimamente del club en tanto que al tercero yo le pondría un cero muy grande en gestión) lo del Kun se torna útopico.
Ojalá el triunfo de ayer sirva para que también nosotros resucitemos. Por favor, hay que ir a la cancha, hay que ir a alentar a estos pibes, no dejarlos solos. El que realmente quiere a Independiente debe ir en estas que son las malas, para hacerse escuchar y dar respaldo a jugadores sin mucha experiencia pero que ayer ganaron bien, inobjetablemente.
Se fue otro campeonato, y ni siquiera estamos clasificando a Sudamericana. Boca y River , fueron campeón y sub campeón respectivamente. Independiente manejo mucho dinero, pudo haberles competido armando un mejor plantel. De hecho equipos mucho menos poderosos dejaron sin una estrella a las gallinas en las últimas dos fechas. Parece que D´Onofrio no pudo llevar el pullover rojo a Tucumán, claro iba a cagarse de calor. Lloraba River el sábado a la noche. Decían que los habían robado. Que placer. El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón y campeonato merecido.

Saludos.
By j-les