El regreso del Capitán Derrota.

Uno: déjense de joder, no comparen más a Messi con Maradona. Diego es solo comparable a Pelé, no a Messi. La Pulga es un gran jugador, nada más que eso. Dos: Messi en Sudamérica no ganaría una Copa Libertadores. Tres: le pesa la capitanía de nuestra selección. Le queda grande ese honor. No siente nada especial jugando con la casaca nacional. Estoy seguro. Cuando decaiga su facturación acá, va a abandonarnos. Estoy seguro. Cuatro: Messi pone y saca técnicos, hace camas, hace sommiers, hace placares. Como ayer. Y además en la selección de él juegan sus grandes amigos. Si por lo menos eligiera bien...Allá le dieron Barcelona, acá le dieron la selección, pero nunca está conforme. Es un pibe medio boludo, cuentan que porque Luis Enrique le anuló un gol en la práctica del Barsa, por un año y medio Messi no le habló y tampoco iba a la charla técnica antes de los partidos. Además nunca da la cara después de las humillaciones. Solo habla con los adulones tipo Martín Arévalo. En esta semana difícil, luego de empatar con Islandia, de patear confundido o cagado el penal que erró, nunca habló en público. No quiere responsabilidades, hacerse cargo de las situaciones límites, pero manipula todo lo que pasa cerca de su entorno futbolero. Cinco: no tendrían que haberle pedido que vuelva cuando renunció. Fue un error. Nos habíamos librado ya de este joven dictador y de su troupe (que incluye un padre que también opina y que confecciona las listas de amigos y enemigos) . Pero no, volvió y encima le dieron todo el poder. Muchos, incluido el impresentable DT nacional, lo consideran así: un "prócer". Ahí también estamos equivocados, porque "prócer", a ver, "prócer" era Favaloro. En el plano deportivo, este "prócer", este "Capitán Derrota" no puede ni ponerle las medias a Bonavena, por ejemplo. Ni a Vilas, ni a Fangio, ni a Monzón, ni a Manu, ni a Diego, claro. Si me apurás, te digo que en todo caso "prócer" es el Cani. ¿Pero qué clase de "prócer" nacional agacha la cabeza cuando suena nuestro Himno? ¡ El Himno se canta, carajo ! , ¡catalán del orto! 

Es verdad, no somos jugadores de fútbol de élite, ni siquiera somos jugadores de fútbol. Pero podemos criticar. Porque no estamos hablando de colocar stens, ni de como puede inventarse una vacuna contra el cáncer, el fútbol no es una especialidad como la pediatría o la meteorología. Y si Menotti lo entiende así, que solo los jugadores de élite pueden criticar a los de élite, etc, bueno, hay que decirle que entonces jueguen solos, once tipos contra once tipos , pero solos, sin espectadores, sin cámaras,  vamos a ver cuando no tengan ni un dólar en sus cuentas bancarias si aceptan las críticas o no, si se bancan o no a todo el circo del fútbol. ¿Así que voy todos los domingos a la cancha hace cuarenta años y no puedo opinar, Menotti? ¡pero mirá vos!, ¡que pelotudez! El arquero para toda nuestra patria de la pelotita siempre fue Armani. Adivinanza: no tiene manos, no tiene pies, ¿quién es? Por supuesto, acertó, es Wilfredo Caballero. Pero no, los hinchas como no somos futbolistas no podemos opinar , dice el mercenario de Menotti (mientras abre una escuela online de Directores Técnicos a cuatro  lucas mensuales por alumno. Si, DT online. En mi época hubiésemos dicho : Menotti tiene una escuela para ser DT por correspondencia. Pero bueno, ahora a eso lo llaman online). 
Además toda nuestra patria futbolera sabía que al autoconvocarse el  jefecito mufa (con la autorización de su amigo Messi, claro) la siguiente escena iba a ser frecuente: Mascherano lento como un caracol,  llegando siempre de cara a nuestro arco, caminando y levantando la mano,  pidiendo inexistentes orsays mientras los rivales corren a festejar el tercer gol.  
En otro contexto te diría que esto no ha terminado aún. Que una vez Paolo Rossi (goleador del Mundial 82) no hizo goles en la primera fase. Que el fútbol por suerte no es tan lógico como el básquet , el automovilismo o el tenis, que sobran los ejemplos para soñar no solo con pasar a octavos sino hasta de ir por algo más. Pero la verdad es que el segundo tiempo de ayer sobretodo, te mata, te liquida. Verlo a Messi así, como deseando estar en otro lado y no en esa cancha rusa, al frente del equipo nacional, que sé yo, supongo que bajó las expectativas de muchos, incluso la de los messistas. No, por favor, no rompan las bolas con "el partido que Messi se mandó contra Ecuador". Seguramente Tapia y Angel Easy llevaron los dólares para que Ecuador (ya eliminado) pusiera juveniles en ese partido donde Messi "la rompió toda". En todo caso, Tapia y Angel Easy "la pusieron toda", que es bien distinto. 
Somos verguenza mundial. Que venga un DT en serio, que se vaya este irresponsable, y que, de una vez por todas, el capitán nos salve o se hunda glorioso junto al barco.  ¡POR LO MENOS PONGAN HUEVOS, HIJOS DE PUTA!

Saludos.
By j-les