El Rey de Copas no va nunca para atrás.

¿ Ser o no ser? ¿Ser cangrejo o no serlo? ¿Ir para atrás contra los putos de Lanús , o jugar a ganar? Esa era la gran cuestión hoy en Avellaneda. Íbamos todos los hinchas hacia el Libertadores debatiendo esto. Y las encuestas en sitios como Infierno Rojo daban que la gente quería darle los puntos a los cubitos de Lanús. No pasó nada de eso. A los dos minutos de empezar el partido toda la cancha cantaba que “El Rey de copas no va nunca para atrás” Y los jugadores captaron el mensaje, porque jugaron para adelante los noventa y cuatro minutos que duró el partido.

Si, lo mismos errores y horrores de siempre. Ese 2 que trajeron de Godoy Cruz es menos seguro que la plaza Bernardo Houssay. Penco en el área o cuando tiene la pelota se mueve como…Penco no es una madera, es un pedazo de mástil. Méndez se manda cagadas exactamente cada tres minutos. Méndez no tiene corte y tampoco juega tanto. Pero bueno, no se puede exigir más a estos jugadores, son lo que son y bastantes puntos han logrado ( 30). Muchos de ellos nos trajeron con dificultades de la B, y en este torneo, estuvieron mas cerca o mas lejos de la punta, luchando contra su inexperiencia y su falta de jerarquía.  Dieron algunas satisfacciones. Ayer jugaron mejor que Lanushh, y ganaron ampliamente al llorón equipo del mellizo. Que lástima Lanús, tiene buenos jugadores, pero protesta y deforma todos los partidos como lo hacía el mellizo cuando estaba adentro de la cancha. Lanús llora como el melli , aunque claro, no tiene su talento. Tiene un defensa horrible como la nuestra, Lanús. No, la verdad es peor. El arquero, igual que nuestro Ruso, evita catástrofes. De centrales tiene a Polino y Guido Suller.

Te digo, empezó todo muy mal para el Rojo. Pero el equipo fue al frente como va siempre, y después de unos minutos donde Lanús nos perdonó la vida errando por lo menos tres goles, primero lo empardó, y luego paso a ganarlo con justicia. Ahora, está todo bien con las obras, y los doce millones de pesos que recaudaron con la cena del otro día, pero necesitamos tres jugadores de jerarquía. Uno en cada línea. Por lo menos tres. De jerarquía, no de calidad. Un jugador de jerarquía es Piatti, un jugador de calidad es Sánchez. Tienen que traerlos como sea. Porque hay que salir campeón, y con lo que hay no alcanza. Basta de obras, traigan jugadores y consigamos títulos, que para eso los votamos. Se viene un torneo largo, tedioso, contra equipos provinciales, es una especie de B mejorada que increíblemente los equipos grandes aceptaron jugar, con clubes (bueh, clubes…) en primera como Boca Unidos, Unión, San Martín de San Juan, Crucero del Norte, Sarmiento de Junín, Aldosívi ,¡ Temperley!, en fin, un torneo de mierda, mediocre y encima interminable. No quiero estar en julio a 20 puntos del primero. Quiero pelearlo y ganarlo.

¿ Y cuál es el problema si sale campeón rasin? Son HIJOS del Rojo y eso no va a cambiar hasta por lo menos dentro de 23 partidos. HI-JOS, entiéndalo. HICIMOS BIEN EN IR AYER PARA ADELANTE. Fue un orgullo, distinguirse nítidamente de los cangrejos blanquicelestes.


Saludos.
by  j-les