Rompecabezas


La realidad es esta: a seis días del debut somos un rompecabezas. Y encima nos toca enfrentar a un equipo armado, Ñuls. 
Ayer contra rasin jugaron por primera vez en Independiente algunos refuerzos: Morel, Tula, y Rosales. Lejos el mejor de los tres fue el paraguayo. Por twitter me enteré además, de la sorpresa que empieza a generar el ascendiente que Morel tiene en el vestuario. Cayó muy bien entre sus compañeros también, el hecho de que el paragua se plantó dos veces contra el referí. Jugó bien de “tres” y también de central luego de que Tula saliera con una contractura. Si, preocupantes las lesiones, todavía no se jugó una fecha y ya hay dos soldados caídos. Zapata, con molestias en una rodilla desde ayer prefirió no arriesgar, y a Tula los estudios que van a realizarle hoy confirmarán si es una contractura o algo peor lo que le ocurrió durante el partido.
Entonces, Morel muy bien, Tula correcto hasta que salió, y Rosales regular. Por capricho del técnico, o porque es un pelotudo (el técnico) no pudimos ver a Russo, el “cuatro” que llegó de Godoy Cruz. Cuando salió Tula todo el mundo pensó en el Planeta Rojo que Vallés (porque tiene los dos perfiles) iría a jugar de “tres”, Morel de central,  y que debutaría Russo. Pero no, fue así: Morel fue de central, pero de “tres” jugó el Malevo Ferreira y entonces , por el lado derecho nuestro pronto hubo una autopista de única mano hacia el arco de Hilario. La mayoría de los goles que nos hicieron en el torneo pasado fueron por el sector derecho de la defensa y sobre todo cuando por ahí jugó Ferreira.  Este Díaz es bastante asoretado, dicen en el club. Muchos, empleados y profesionales, padres de futbolistas, dirigentes, tienen o han tenido problemas con Díaz. Evidentemente el no aprobaba la llegada de Russo. Díaz quería otro “cuatro”. Y hoy lo hizo saber por si algún dirigente aún dudaba.  No lo puso.
Quedaron en claro algunas cosas. Teníamos casi nula jerarquía. Pero justamente, de los dos jugadores que la poseían en el equipo de los campeonatos pasados,  UNO SE FUÉ (LA AVISPA), quedando un agujero que hoy quisieron cubrir con Tula. Este jugó bien, pero se lesionó. Intentaron hasta el jueves traer a Victorino, pero no lo consiguieron, y es muy difícil que se pueda levantar la operación. Cantero pone empeño, pero no es Dios, no puede estar en todos lados a la vez. El y también los que se encargan de las operaciones tiene poca experiencia, y con el caso Victorino muchos en el club opinan que el representante “armó” toda esta opereta para conseguir que el técnico del Cruzeiro  pusiera a Victorino de titular. Bueno, después de reuniones, etc, ayer Victorino fue titular y capitán en el Brasileirao; y aunque cometió un penal jugó un partidazo. Es cada vez mas difícil que venga.
Resumiendo, se nos fue jerarquía en un puesto y no la repusimos. Además , el muchacho que nos dirige insiste con Fredes como titular. No solo eso, le ha dado la camisa con la “diez” en la espalda. Sí, la “diez” del Bocha, a un tipo que no patea al arco, no da asistencias , no hace goles, y arma los mejores contragolpes a favor de los rivales. Tampoco entendí el cambio de: afuera Benítez adentro Dog-oy (Godoy).  
Falta ver en que estado físico y futbolero  realmente se encuentran Santana, Leguizamón y Vargas (que teóricamente firma hoy su contrato.) Y con estos y los que están, armar el rompecabezas para jugar la primera fecha del campeonato.
Lo de Vargas ( su firma quiero decir.) se alargó porque claro, el jugador quiere dólares para enviar  a su país, no quiere ganar en pesos y ahorrar en pesos, ni comprar departamentos acá. El único club que está pagando en pesos pero cerca del costo del dólar “blue” es rasin. Por eso Villar y Ortiz fueron para allá y no vinieron para acá. Por eso fue “K”amoranesi para allá. Estamos negociando con Vargas un dólar intermedio. Aparentemente todo está solucionado y hoy el colombiano firmaría.  
Mañana habrá un discurso de la Presidenta de la Nación. Creo que indirectamente vamos a ser mencionados. Por lo menos todos los clubes que adeudan mucho van a ser aludidos en el discurso. Nosotros mañana igual levantaremos las inhibiciones y los refuerzos serán habilitados, si no pasa nada raro. 
Los refuerzos ya están. Pero el tema del central es preocupante. Hay que reemplazar a la Avispa. De entrada nomás habrá que luchar contra , puntualmente tres cuestiones: fixture complicado+ inexperiencia  y antojos del pibe que dirige al equipo+ el tema del ensamblaje y el estado físico de los refuerzos; las tres por separado o las tres a la vez pueden molestarnos por lo menos hasta la quinta fecha, pienso. Semana clave para resolver por lo menos la tercera controversia. En la primera y en la segunda, que Dios nos ayude. Y en cuanto al reemplazante de Velásquez, creo que hoy se dieron cuenta de que hay que inventar algo porque si no , haber traído tanto en el medio y a un buen delantero como Leguizamón, no servirá de nada. Saludos.
By j-les