Refuerzos dudosos (siguen llegando)

Nico Cabrera es el tercer refuerzo. Está viejo y también viene algo roto. Ya no es aquel veloz carrilero que casi sale campeón con GELP. Eso si, viejo y roto es mas que Fredes, seguro. Se rompió en Veléz, el año pasado, Nico. Tuvo rotura de ligamentos cruzados. En el Fortín no jugó mas. Ahora nos lo regalan, y ellos van por Bertolo.

A ver, en el medio jugaríamos asi, por ahora, Fredes-Pellerano-Mancuello. Enganche no hay. Gracián no firmó todavía, y tampoco empezó la pretemporada. A Piatti seguro que el representante lo termina colocando en Europa. “Quiero que me compren”, dijo ayer el mercenario. El club le pidió que iniciára la pretemporada pero no hubo caso, quiere 250 mil dólares uno encima de otro ya, y un contrato anual de un millón de dólares. Para mi hay que despedirse de Piatti, a pesar de lo que digan los periodistas acólitos de Comparada. Hay un periodismo que “objetiva” lo que nos pasa, incluso hay pelotudas tipo Deborah Damato, una “fanática” con programa propio (que banca Compi) que dice que “está todo muy lindo”, que Ledesma (El Lobo) va a firmar y que retendremos a Piatti, y que además vendrá un delantero de jerarquía. Para mi son todas patrañas. Es tipico de esta dirigencia de mierda, traen al muerto de Pellerano por ejemplo, y dicen que estan negociando con el Lobo Ledesma, finalmente afirman que hicieron todo lo que pudieron para cerrar la operación, Y DE CINCO QUEDA JUGANDO PELLERANO QUE ES EL QUE TRAJERON AL TOQUE. Si, porque El Pelle, firmó en diez minutos, como firman los fracasados, los muertos.
A Santoro le hicieron lo mismo, le prometieron a Pavone durante toda la pretemporada, los periodistas amigos de Comparada como Renato Della Paolera decían que estaba cada vez mas cerca, que la esposa de Pavone ¡¡ quería tener a su hija acá !! (ahora Renato Della Frutera dice que Piatti va a firmar acá en quince días, y que está cerca el Lobo, y que vendrá un delantero famoso), finalmente aquella vez terminó jugando Pepe Moreno en vez de Pavone.
Señores, el mediocampo hoy sería, repito, Fredes o Cabrera, Pellerano o Vittor, y Mancuello. Si quieren jugar con enganche, el unico “diez” a mano es el Putito Rodríguez. Y arriba jugarían Silvera y Gandín.

Yo creo que se van Sosa, Gabba, Mareque y Nuñez. En Salta ya está Assman. Asi que un probable equipo sería Assman o Hilario; Vallés de cuatro ( el Manager habló con Ibarra pero sería un contrato muy alto, demasiado para un negro que tiene como cien años) Tuzzio y Galeano centrales (Mateu y Velásquez son suplentes, sino se va Galeano es la mejor zona del equipo, estamos completos ahí); no hay un “tres” si se va Mareque. El medio, ya saben, sería Cabrera o Frodo, Pellerano o Vittor, Mancuello. Pato, enganche; Gandín y el Cuqui.

En resumen, un equipo mediocre, sin vuelo, un equipo que sacará en el campeonato como mucho treinta puntos. Un equipo que perderá clásicos y que no podrá ganarle a los equipos chicos que se refuerzen bien. Si traen a Ledesma, y si Piatti se queda, y si firma Gracián, es otra cosa. Pero dudo mucho, creo que ni una de esas operaciones va a cerrarse. Asi que, otra vez sopa (y de rata).

Okay, ahora la Selección. Para mi no tiene que jugar Tévez. A México le ganamos de orto. Alemania y Brasil son los mejores equipos del mundial. Equipos. Tienen buenos técnicos además. El otro día vi que mientras Maradona festejaba el primer gol (que fue en offside) trepado a los jugadores, Verón reunía a Samuel y a Mascherano y les daba órdenes.
A los alemanes hay que ponerles cuatro volantes, y que Messi juegue bien arriba por derecha, porque en ese sector los alemanes tienen a un negro que es un verdadero muerto. Cuatro volantes, doble cinco. Si no, se vuelven en Aerolíneas Argentinas el domingo. Tienen que salir De Michelis y Tévez. Burdisso-Samuel tienen que ser los centrales. Samuel tiene que jugar para bancar al grandote Klose. Me gustaría que juegue Pastore, porque Messi no tiene un socio. Yo jugaría con Jonás-Verón o Bollatti-Mascherano- Pastore; Messi-Higuain. Si pudiera cambiaría al arquero también, En suma, mi equipo es Andújar; Otamendi-Samuel-Burdisso-Heinze; Jonás-Bolatti o Verón-Mascherano-Pastore; Messi-Higuain. Hay que ganar, eh, sino es fracaso. No seamos Chile, por favor, que llama Guerreros a esos fracasados que dirige Bielsa. Les ganaron a los que tenían que ganarle , a Honduras y a Suiza, y les ganaron uno a cero nada mas. Después España y Brasil les rompieron el culo. Asi que no hicieron nada extraordinario. Algunos hablaban ya de la Revolución de Bielsa. Fracasó de nuevo, con su sistema vertical. En vez de tratar de eludir a Brasil, de sacar un empate contra España, no, prefirió la verticalidad, el golpe por golpe; o sea Bielsa es un pelotudo. Siempre hablando y hablando mientras mira para abajo. Que se yo, imagináte tener un empleado que nunca te mire a la cara, o a un jefe que te hable durante horas sin mirarte jamás. Esta muy chapa ese Bielsa. Yo le diría “el demente” Bielsa. La tiene adentro, otra vez.

Bueno, nos vemos el sábado en el Obelisco. Y si, ganarles a los alemanes ya da para un festejo callejero. Aguante Ghana, ojalá elimine a los uruguayos. Que tengamos un buen sábado. Saludos.

By J-lez ( dedicado al periodista Oscar P. Lescano, fuerza Lalo, pronto vas a estar en tu casa nuevamente.)