Rojo 0 - Vélez 0

Un buen empate. A cuatro días del gran partido, del intenso partido que jugaron contra las putarratas platenses y sin terminar la pretemporada, no se podía esperar mucho mas de lo que dieron los jugadores rojos. Suma, seguro que este empate a la larga, suma. En 1994, en la primera fecha, también jugamos alli, también empatamos cero a cero y luego salimos campeones. Vamos a ver que pasa mañana con las cuervas, con San Lorenzo de Villa Lugano cuando juegue contra el gatito de Victoria, pero hasta acá y en relación a los equipos que juegan la Nissan, el bicho de la Puternal, fundido, fue goleado por Ar"C"enal, y las putarratas perdieron con los comegatos de Arroyito.
Las posibilidades de gol mas claras las tuvo Vélez, pero lo siento Fortín, no entró la bola nunca en el arco de Azzzman y entonces te quedaste puteando al "maestro" Tocalli. Este vejestorio, este verdadero cagón del fútbol nos dio una gran mano al dejar en el banco a Ocampo hasta los 35 minutos del segundo tiempo. Con Pusina muerto, sin aire, con Perrón (Herrón) también cansado, sin marca en Centurión ni en el veterano Grisales, ese chico Ocampo pronto hubiera quedado mano a mano con Gioda, o con el Uru o con Mareque. Por suerte para mí, Fortín, un rato antes también tu viejo entrenador sacó al mejor atacante que tenías (Rodrigo López). Todas esas "decisiones" del "maestro" Tocalli contribuyeron sin duda a que nuestro cansado equipo pudiera sobrellevar mejor el final del partido, al punto que terminamos casi jugando cerca de tu área o por lo menos eso intentaron el Rolfi, etc. Recuerden que en el último centro que cayó sobre el área de Vélez ( fue en el minuto 87 ) fueron a cabecear Gioda y el Uruguayo. Se quiso ganar siempre, pero no dieron las exhaustas piernas.
Cancha chiva. No sé cuantos van a ganar ahí. Y cuando tengan un nuevo técnico, unos que los mánde al frente como nos manda el Bichi a nosotros, cuando tengan un DT con ideas frescas y no uno con Alzheimer, con Cristaldo-López-Ocampo en tridente ofensivo y los packman Somoza y Cubero en el doble cinco, además de Tobio-Uglessich abajo mas el cordobés Montoya, a ninguno le va a ser fácil Vélez ahí en el Fortín, pese a lo muda y pequeña que es su hinchada.
Disgresión: esa cancha, ya lo noté en ocasión de Rojo-Rasinclub en el Clausura 2008 jugado ahí, es helada. La pantalla gigante que tiene suena todo el tiempo y no permite que se escuche cantar a las hinchadas por ejemplo. Encima cuando Vélez salió a la cancha...por favor...ese recibimiento...fué mas característico de una banda de rock gay tipo Miranda, o de el blando Emanuel Horvilleur, o de David Bowie que de un club de fútbol. "¿ Pero quién toca acá ?" me pregunté cuando empezaron los fuegos artificiales, "¿ Elton John ?" "¿ Toca Miranda o sale Vélez ?". En fin, Vélez...un club para la familia, ni grande ni pequeño, digamos mediano.
Firmes y atentos Gioda, Mareque y el Uruguayo. Voluntad en "Cafú" Moreira; criterio, marca y corazón en Pusi; voluntad en Perrón ( ¡pateó al arco !, ¡ y en otra intentó desbordar !); fútbol y entrega en el Rolfi, nada en Nuñez, nada en el viejo Grisales ( solo movimientos torpes como los de Frankestein ), nada en Grandín, poco en Sosa, poco en Fredes, orto, mucho orto en Assman, y por sobre todas las cosas CANSANCIO en todos después de la primera media hora.
Gran partido ante las putarratas platenses el martes 5, tanto que hasta casi faltando media hora para empezar el juego contra Vélez muchos todavía recordábamos y disfrutábamos la actuación del equipo y el gol de Gandín a los 47 minutos esa noche. Posta, no nos dimos cuenta varios y de golpe estábamos alli, jugando contra los de la camiseta que tiene la V y su pequeñita hinchada. Había empezado el partido contra un rival que a todos los grandes siempre les cuesta. Si empezamos a ganar en el campeonato, estoy seguro, sin festejarlo, que este punto suma. Saludos.
by j-lez