BOVER 1 - AVELLANEDA 0

 

En la Bombonera parece que el referí también a ayudó a que Boca empate . En el LDA Araza salvó a River .

No puede ser que a cambio de que juegue Ruiz en Barracas (gratis) no podamos conseguir que por lo menos de locales no nos dirijan más árbitros como Araza, Mastrángelo, Echenique…Vino protegido River, con Araza y los líneas en la cancha más los delincuentes que había en el VAR. Así es muy difícil.  

Enzo Pé, Galarza y Castaño, el medio de Gallardo cuando arrancó el partido. Parecían Instituto de Córdoba por el planteo cagón. Solo un tridente muy flojito arriba, Borja, Colidio, Lencina. El primer tiempo fue todo del Rojo. El segundo también. ¿Este es el famoso River Plate? Por Araza y Armani no perdieron. En ese orden.  

Ya está, ya pasó. Me gustaron Loyola y Cedrés. Marcono creo que no vuelve más. Ávalos tampoco. Un gordo de seguridad, de los que ubican en el playón de Bochini Baja con esos chalecos amarillos y naranjas (que tienen una baranda a sucio bárbara), dos horas antes de empezar el partido me preguntaba al lado del césped si era verdad que jugaba Abaldo. Todos creímos que era una cagada de Vaccari. Hasta ese gordito bostero. Pero...el fútbol es divino. Bien el uruguayo. Con ganas y bien posicionado por el DT, como una especie de cuarto volante, cerca de Cabral y habilitando a los dos extremos. Buen partido también de Mazzantti. Muchos periodistas partidarios ya lo descartaban durante la semana, lo mandaban al banco. Hasta metió un gol el pibe, que los chorros del VAR y el línea gallina anularon.  

Justamente el cambio por Mazzantti varios no lo entendimos. Estaba jugando bien y después Tarzia no hizo un carajo. Pussetto todavía piensa en México. Ojalá se adapte. Abaldo se bajó del Buquebus y fue de lo mejor ayer. Pussetto no quiso venir nunca y por ahora se nota. Mazzantti empezó a demostrar y esperemos que Pussetto haga lo mismo el miércoles en Chile.

Cambió la actitud y por momentos nos llevamos puesto a River. Pero tenemos pocos puntos en la Liga y estamos cada vez más lejos de clasificar a Libertadores 2026. Empiezan los mata-mata de la Sudamericana y se vienen Vélez y Platense. Las dos semanas próximas serán claves. Los dirigentes tienen que despertarse, en el torneo local los referis nos viven cagando y en la Sudamericana nos pusieron a Daronco, el patova que nos robó contra River en la Libertadores 2018. No alcanza con el canto de la gente, eso de “vamo´ a matar un referí”. Primero porque nunca ocurre y después porque en este fútbol global y nacional, garca, rosquero, mafioso, donde todos piensan solo en ganar y hacer daño, si sos dirigente no podés pasarte todo el día en Tinder o haciendo tus negociados creyendo que con el buen trabajo de un DT o una buena jugada individual alcanzará para ser campeones. No. Tenés que defender al club con obsesión y  estar en los detalles, porque el fútbol profesional es una guerra. Te cagaron contra River de local y ojo el miércoles allá en Santiago porque también lo van a intentar, seguro.

Que la mística de Santoro, el Bocha, el Chivo, Maldonado, Ferreiro, nos acompañe en el país más angosto y traidor del mundo.  

 

By j-les